A por el milagro (II Parte)
El Almería llevaba 26 puntos el año pasado y sumó 14 en las últimas doce jornadas

Comparativa de temporadas.
Habrá que buscar un milagro como el de la pasada temporada. El Almería tiene por delante doce jornadas, aunque dos son contra FC Barcelona y Real Madrid, para salir de los puestos de descenso y salvar la categoría. La derrota de Elche ha hecho mucho daño a la afición, que no vio a un equipo con capacidad de respuesta en el Martínez Valero, pero se acogen a la gran recta final de la pasada temporada. Con la jornada 26 disputada, los rojiblancos eran cuartos por la cola el año anterior, con 26 puntos, tres por encima de la cola. Además, el Almería de Francisco supera en dos puntos al actual.
Buen esprint
En las doce jornadas finales de la Liga 2013-2014, el Almería sumó 14 puntos, con lo cual acabó la campaña con 40, uno por encima del descenso. Un buen espejo ara mirarse es el Rayo, que hizo ¡20 puntos! en la recta final del campeonato, escapando de la quema de forma holgada. Saben Juan Ignacio Martínez y la plantilla que el margen de error es cero. Cada derrota de acerca al abismo sin capacidad de poder revertir la situación.
Con el 24 en el casillero del Almería actual, dos menos que el año pasado, el equipo se encuentra en descenso, a uno del Levante, que marca la frontera. Teniendo en cuenta las cifras de la permanencia del pasado curso, se verían obligados a hacer dos más (16), para poder quedarse en Primera.
Osasuna, que perdió la categoría, estaba a seis del pelotón de cola en la jornada 26, y el Eibar parece ir por el mismo camino de los navarros, con siete derrotas seguidas. Las diferencias entre el décimo y el decimoctavo (marca la primera plaza de descenso), es menor esta campaña que la anterior. El Espanyol tenía diez de ventaja con el Real Valladolid (33-23), en la Liga 2013-2014, y en la actualidad, el conjunto perico se mantiene a ocho del Almería (34-24). Habrá que hacer un esprint final de escándalo.
Que no se puede dar a un equipo por muerto es cierto, pero las sensaciones del Almería en las tres últimas semanas no son las adecuadas. Son 12 jornadas para festejar o llorar en mayo.