La Voz de Almeria

Deportes

Nueva zancadilla del valenciano Mateu Lahoz al fútbol de Almería

El Almería compitió sin gol

Mateu Lahoz.

Mateu Lahoz.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Antes de nada quisiera hacer un reflexión en voz alta de lo sucedido y de lo que pudo suceder en el Barça-Málaga. Los malacitanos se adelantaron pronto y ganaron. Si los que se hubieran adelantado en el marcador, aunque fuera de penalti inventado, hubieran sido los catalanes, estoy convencido que los tres puntos se hubieran quedado en el Camp Nou y puede que con goleada; eso fue lo que pudo suceder. Transpolándola al Manzanares, aconteció que gracias a una pena máxima inventada el grande se adelantó y le rompió los esquemas al modesto que acabó perdiendo los papeles y el partido en media hora. Llueve sobre mojado con Mateu Lahoz. Antes del encuentro La Voz titulaba: ‘El Almería se vuelve a topar con Mateu Lahoz’ y en texto se recordaba que nunca Mateu se había ‘equivocado’ a favor del Almería.


Por razones que sólo él conoce el Almería no es santo de devoción del valenciano y cada vez que le arbitre irá a perjudicarlo. No serán errores casuales, sino intencionados con la malsana intención de zancadillear al Almería. Con el partido sentenciado cambió para dar a su arbitraje un tinte de imparcialidad de la que careció. Me pregunto porque nadie de la organización arbitral llama a Mateu para que le explique que vio para pitar penalti o su actitud chulesca con los jugadores almerienses.
En cualquier país del mundo el ensañamiento sistemático de un árbitro con un equipo sería investigado, en esta mi España cada vez más bananera y asamblearia, Mateu seguirá campeando por sus fueros y pisoteando al Almería.


Hay que dar gracias a Dios porque Mateu no pitara ante un rival directo, porque entonces la trascendencia de la segura derrota hubiera sido mucho mayor. El penalti sacó del partido a los de Jim y no les dejó competir, hasta que, tras el descanso, reaccionaron y compitieron, pero entonces les faltó el gol que les hubiera metido en el partido. Toca pasar página, no recordar para nada al árbitro y pensar que el sábado hay un encuentro de la máxima trascendencia que hay que ganar. Me preocupa el estado de forma de Fran Vélez. Decisivo con Francisco en la etapa final de la pasada Liga, no está ofreciendo las mismas prestaciones este curso. Esperamos su mejoría y confiamos en su aportación.


tracking