La Copa sigue siendo del Madrid
Barcelona 71 - Real Madrid 77

Rudy Fernández lanza ante la defensa de Hezonja.
El Real Madrid ha vencido al Barcelona en un final agónico y repite título en la Copa del Rey 29 años después (85 y 86). Los blancos mandan en el palmarés con 25 trofeos por los 23 del equipo azulgrana. Rudy Fernández lideró a los de Pablo Laso con 16 puntos y 26 de valoración, contrarrestando la soberbia actuación de Ante Tomic en el Barça: 25 tantos, 11 rebotes y 40 de valoración (la mejor de una final).
A poco más de un minuto de la conclusión, el marcador reflejaba un incierto 71-71 tras una técnica señalada a Llull por exagerar una caída tras un bloqueo de Tomic. Navarro anotaba el tiro libre dejando todo en el aire. Pero una falta de Oleson a Reyes, que convertía los dos lanzamientos de personal, colocaba de nuevo a los blancos por delante entrado el último minuto (71-73). En el siguiente ataque, Doellman perdía el balón al intentar lanzar y Abrines le robaba la cartera a Rudy acto seguido. Pero Navarro fallaba una bandeja y el rebote, en el que hubo más que palabras, se lo quedaba Sergio Rodríguez para poner después la puntilla, el 71-75 definitivo.
Nocioni, que igualó el recórd de tapones de una final copera (4), fue otro de los destacados del Madrid, junto con Gustavo Ayón y el propio Sergio Rodríguez. Al Barça le lastró la mala actuación de Marcelinho Huertas y la desaparición de Hezonja, ambos con 0 puntos, y la intermitencia de Abrines y de Oleson.