Mauro Dos Santos: "Ese penalti es una injusticia, yo no cometo falta"
El protagonista de la acción con Diego Godín habla alto y claro en Carrusel Deportivo

Mauro Dos Santos, en la zona mixta del Calderón.
Una valoración correcta, medida, y sobre todo, respetuosa. Mauro Dos Santos, el hombre que según Mateu Lahoz cometió penalti sobre Diego Godín en el minuto 12 de partido, atendió a la Cadena SER en la abarrotada zona mixta del Vicente Calderón para analizar la acción más polémica de un duelo que siempre tuvo color rojiblanco con los goles de Mandzukic y Griezmann (2). En un principio, todo apuntaba a una falta de Hemed sobre Godín, pero fue en zona mixta cuando los compañeros de Mauro comentaron que fue él el que cometió la infracción. El argentino no daba crédito a la decisión del colegiado valenciano: “No fue penalti. Quedará en la conciencia del árbitro lo que señaló. Yo pienso que en ningún momento hago falta”.
Intentaron hablar con Mateu al llegar el descanso, pero fue imposible. Mauro cree que hasta los auxiliares vieron las repeticiones antes de volver al césped y estudiarían qué pudo señalar dentro del área grande: “En el descanso creo que lo vieron por televisión y ahí sacarían sus propias conclusiones”.
No quiere decir que el no pitar penalti hubiera dado la victoria al Almería, aunque las opciones de puntuar pasaban por mantener el mayor tiempo posible la meta imbatida. Mauro recordaba que un gol en el campo de los grandes te marca: “Cambia todo. Cuando te meten un penalti en los primeros minutos es difícil, máxime al ver que es una injusticia. Nosotros nos jugamos la vida, pero no quiero entrar más en polémica”.
Orgullo
Todo estaba perdido con el 3-o. El partido se acabó cuando Mateu pitó penalti y errores propios pusieron en bandeja el doblete de Griezmann. Psicológicamente, el Almería se desmoronó con el tanto de Mandzukic, no por el resultado en sí, sino por considerar que el árbitro se equivocó: “Íbamos 3-0 perdiendo y nuestro espíritu, que es el de competir, hizo que saliésemos en la segunda parte con mucha fuerza, olvidando el resultado”.
Olvidarlo
No quería extenderse más en sus declaraciones sobre el árbitro y cambió el chip para pensar en el Deportivo. Los gallegos, que se presentarán en el Mediterráneo después de perder el derbi contra el Celta en Riazor, suman 24 puntos, uno más que los rojiblancos, y Dos Santos vuelve a recordar lo que se juegan este sábado: “No queda otra. En casa va a estar la salvación y tenemos que estar atentos para ganar al Deportivo”. Mateu Lahoz fue el gran protagonista en el Vicente Calderón.