La Voz de Almeria

Deportes

El Almería de Juan Ignacio Martínez está rentabilizando al máximo sus goles

El Almería de Juan Ignacio Martínez está rentabilizando al máximo sus goles

Solo JIM ha visto ganar al Almería desde el banquillo local esta temporada.

Solo JIM ha visto ganar al Almería desde el banquillo local esta temporada.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

A falta de dos jornadas para que la competición liguera llegue a su ecuador en Primera la competición se ha partido claramente en dos: Los que no tienen que preocuparse por la permanencia y van a luchar por entrar en Europa que son los siete primeros, de ellos sólo uno quedará fuera de las competiciones continentales y los trece equipos restantes que están destinados a buscar con urgencia los 40 puntos que aseguren su continuidad en la élite. El Almería con sus 16 puntos no ha logrado generar un hueco considerable con los puestos de descenso, pero está tan sólo a cuatro puntos de la novena plaza que hoy es propiedad del Celta y esa es la mejor muestra de que a todos los implicados les va tocar pelear a cara de perro para salvarse del infierno. 

Máxima rentabilidad


Uno de los problemas más graves del Almería del inicio era la falta de rentabilidad de sus goles. El conjunto almeriense había marcado 12 goles en las 15 primeras jornadas y el rendimiento obtenido fue tan sólo de 10 puntos, es decir, 0.83 puntos por gol marcado. 
La culpa de tan escaso botín estaba en el capítulo de goles recibidos que se elevaba a 24, más de un gol y medio recibidos por cada encuentro disputado en la Liga.
La presencia de JIM en el banquillo almeriense a catapultado la rentabilidad de sus goles. En los dos encuentros de Liga que el equipo ha disputado bajo su dirección ha marcado 3 goles y esos tres tantos han dado al equipo seis nuevos puntos, es decir, dos puntos por cada gol. La principal causa de este extraordinario rendimiento de los goles está en el excelente trabajo defensivo del equipo que le ha llevado a encajar sólo un gol en los 180 minutos que Julián ha defendido el marco indálico. Las cuentas le dan la razón al entrenador.

Pleno al tres


El más absoluto de los éxitos preside las tres comparecencias de Juan Ignacio Martínez en el banquillo almeriense. Se estrenó en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de copa y su equipo superó con autoridad la eliminatoria y consiguió algo anímicamente muy importante: La primera victoria de la temporada en el Estadio Mediterráneo. La cuesta de final de diciembre y de enero se empinaba para el Almería y a pesar de la dureza del recorrido el once almeriense ha superado con sobresaliente los dos primeros puertos. Pleno al tres para el técnico almeriense en sus primeros compromisos oficiales  y mañana vuelta a casa.


tracking