"La Liga es el pan nuestro de cada día"
JIM, entrenador del Almería

JIM.
Él dice que no hay efecto JIM en el nuevo Almería, pero lo cierto es que el equipo rojiblanco lleva tres victorias seguidas (dos en Liga y una en la Copa del Rey).
Juan Ignacio Martínez no tiene una varita mágica -está claro-, pero el Almería ha cambiado desde que llegó el míster al banquillo rojiblanco. El Almería de Francisco cumplió ¡nueve jornadas! sin ganar, pero la vida del Almería, con JIM dirigiendo al conjunto almeriense, es otra vida: se vive ahora más tranquilo después de haber ganado dos partidos en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El entrenador del Almería, Juan Ignacio Martínez, pasó el lunes por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para hablar del partido del miércoles de la Copa del Rey ante el Getafe, pero, además, otro temas de interés del equipo almeriense.
Juan Ignacio Martínez dijo para empezar su comparecencia ante los medios de comunicación que “estoy muy satisfecho por el rendimiento del grupo por el trabajo que venimos haciendo todos los días en los entrenamientos”.
Además, comentó que “la humildad es una palabra que siempre la tengo en la cabeza y así hay que ser en el día a día, tanto en la vida como en el trabajo de cada uno”.
Viene una cuesta de enero con partidos de Copa del Rey y Liga de Primera División, y el míster tiene casi lo justo: “Tenemos algunas limitaciones con las lesiones, así como también con los jugadores que se han marchado con sus selecciones a la Copa de África 2015”, recordó.
Objetivo
“La Copa del Rey es muy diferente a la Liga”, dijo un JIM que recordó que “la Liga es el pan nuestro de cada día y es la supervivencia para muchos trabajadores del Almería”, aunque apuntó que “cualquier partido es un premio para el Almería”.
Y del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (22:00 horas) dijo: “El partido es de 180 minutos y entiendo que es importante dejar la portería a cero en la ida”, explicó el técnico.
Su librillo
“El futbolista se pone y se quita y el césped es el mejor termómetro para el jugador en cada partido”, mientras que Juan Ignacio Martínez JIM tiene dudas en la portería y explicó que “ decidiré el portero para el partido de la Copa del Rey el mismo día del encuentro porque Julián tiene algunas molestias y no sabemos cómo estará el partido de Copa”.
Fichajes
“Hay puntos de encuentro en cuanto a los puestos a cubrir con la dirección deportiva del Almería, pero lo que tenemos claro es que hay que fichar un portero en el mercado de invierno”, aclaró y, además, afirmó: “Tenemos que tener en cuenta el tope salarial para fichar”.