La Voz de Almeria

Deportes

Fútbol y turismo en Vigo para cerrar el año 2014

Fueron pocos los que se animaron a viajar al ser unas fechas tan señaladas

Aficionados del Almería en Vigo.

Aficionados del Almería en Vigo.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Liga se toma un respiro, y también la afición del Almería. El calendario deparó un último desplazamiento a Vigo, donde diez almerienses estuvieron apoyando a los hombres de Juan Ignacio Martínez en las gradas de Balaídos. En la noche del jueves, desde la sede de la Peña Milhojas, situada en la Calle Domingo Artés, la expedición partía rumbo a tierras gallegas, donde ya celebraron la segunda y última victoria hasta el momento del equipo. Fue en La Coruña. Pese a que el plazo de inscripción estuvo abierto hasta última hora, Mónica Ruiz consiguió fletar una furgoneta para que aquellos que quisieran ver el Celta-Almería lo tuvieran fácil. A pesar de estar toda la noche en la carretera, mereció la pena cruzar España para ver el fútbol.

Fin de año
Con motivo del último desplazamiento del 2014, los fieles quisieron darse un pequeño homenaje, pasando todo el fin de semana en Vigo, del que también conocieron sus alrededores. Dos noches de hotel para ver el encuentro de Balaídos y conocer más a fondo la ciudad. Gabriel fue el jefe de expedición, y Jorge Llopis su ayudante. Menudo sábado y domingo le espera a los incondicionales rojiblancos.
El choque de Vigo trajo buenos recuerdos para los aficionados más ‘veteranos’. En 2012, con Lucas Alcaraz en el banquillo, el Almería visitaba al Celta, pero perdía 4-3. Al margen del resultado, aquel fin de semana fue espectacular, con noche y paseo por la ría desde Cangas de Morrazo.

Marisco
No podía faltar una buena comida antes del partido. El mercado de La Piedra, donde se juntan negocios de tecnología y ropa, es uno de los lugares más famosos y visitados de Vigo. En la calle de las Ostras podías disfrutar del plato típico de la ciudad y un buen albariño. El hotel donde se hospedan los aficionados del Almería estaba muy cerca del Estadio de Balaídos, así que se podía dar un paseo por los alrededores del recinto, tomarse un café y entrar a ver el Celta-Almería. El tiempo acompañó. No llovió como en años anteriores, pero la temperatura sí era baja y el chaquetón no faltaba en las maletas de los seguidores.

De vuelta
Este domingo, tras el desayuno, los aficionados emprenden el viaje de vuelta a Almería para, al igual que los jugadores, tomarse un pequeño respiro antes de que vuelva la competición. El sábado, 3 de enero de 2015, los de JIM visitan al Málaga en La Rosaleda antes de medirse al Getafe en Copa del Rey. Ya se está organizando este viaje.
El balance de 2014 para la Peña Milhojas, según su presidenta, “ha sido sobresaliente”. Mónica Ruiz García consiguió que sus socios estuvieran presentes en todos los campos donde jugó el Almería, independientemente de la competición. Y en Vigo no iba a ser menos.


tracking