La Voz de Almeria

Deportes

Atlético 4-0 Olympiakos

Festival de Mario Mandzukic

Mandzukic hizo tres de los cuatro goles.

Mandzukic hizo tres de los cuatro goles.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Atlético de Madrid impuso su ley y ganó con autoridad al Olympiacos. Con goles de Raúl García y Mario Mandzukic, los colchoneros se jugarán la primera plaza del grupo A en Turín contra la Juventus, que venció en Suecia al Malmo. A los de Simeone le vale el empate y perder por 1-0, el mismo marcador que se dio en el Vicente Calderón. Los griegos, que iniciaron con fuerza la fase de grupos, se han ido desinflando y lucharán por la segunda plaza, aunque conscientes de que será complicado. El Atlético de Madrid tenía ganas de revancha después de un mal inicio de Champions en Grecia, cuando Olympiakos le ganó 3-2. El conjunto de Diego Pablo Simeone se adelantó en los primeros compases siendo fiel a su estilo de salir presionando y mordiendo al rival. El 1-0 vino de un tremendo error en el despeje de Roberto, que entregó el balón directamente en el área a Juanfran. El de Crevillente puso el pase para que Raúl García empujara el balón a la red. El Olympiakos no sabía cómo parar a un Atlético sin freno.


Abidal intentó sorprender a Moyá de un disparo potente tras despeje de la defensa rojiblanca. Fue lo más destacado en toda la primera parte para los de Míchel, que se vieron superados por el rival. Mandzukic sentenció el duelo antes del descanso. El centro desde la izquierda de Ansaldi era claro para el despeje de Botía, que se ‘tragó’ el balón y permitió al croata marcar a placer en el segundo palo. El Calderón respiraba, porque su equipo convencía y ganaba al rival más peligroso del grupo, el Olympiakos. La segunda mitad fue más fría que la primera. El resultado tan favorable hizo que los colchoneros bajaran un poco el pistón , aunque no llegaron a pasar apuros. Pensando en la Liga, Simeone quitó a Tiago y dio entrada a Mario Suárez en la medular. Tocaba mirar a lo que pasaba en el Malmo-Juventus.


‘SuperMario’
El croata, a centro de Arda Turán, siguió ampliando su cuenta en el Calderón con el 3-0. Golpe de autoridad en los partidos clave de la fase de grupos y todo en bandeja para ser líderes en Turín, donde vale el empate y el 1-0. Pero quería más el Atlético, y Mandzukic firmó el segundo hat-trick colchonero en la historia de la Champions League, después del que lograse Luis Aragonés en 1970 frente al Cagliari. Plácida noche para pasar a octavos de final.


tracking