La Copa de África perjudica gravemente al Almería
Debut promocional de Gaspar
Desde la sede de la Unión no ha habido ni una sola voz, al menos que yo sepa, que se haya levantado contra lo que ha sucedido y va a suceder en el futuro con los internacionales africanos del Almería. Que la Liga y los operadores programen para el viernes el duelo del equipo almeriense ante el Córdoba conociendo que en sus filas militan hasta cuatro jugadores susceptibles de ser llamados por sus selecciones, es herir la sensibilidad de los aficionados que se sienten gravemente perjudicados por las ausencias de los futbolistas del continente africano. Pero la cosa no ha hecho sino comenzar porque la Copa de África se juega en enero y entonces serán varias las semanas en las que Francisco se quedará en cuadro, sobre todo si pierde a cuatro de sus futbolistas y su plantel se reduce a diecisiete.
En la semana pasada la prensa cordobesa se hacía eco de las ausencias que iba a tener el Almería para recibir al Córdoba y apuntaban que el Virus FIFA iba a ser un aliado de su equipo, y no se equivocaron. La situación de indefensión de los clubes, entidades privadas, ante los desmanes de la FIFA a la hora de programar cada vez más partidos internacionales para llenar sus arcas, es realmente alarmante y preocupante. En lo que respecta al partido del pasado viernes más de lo mismo: El Almería se mostró superior a su rival, sobre todo en ataque, pero no tuvo fortuna a la hora de la verdad y volvió a verse castigado con un tanto en contra en un desajuste defensivo. Y de esos ya van tres.
Ofensivamente el Almería es, de los equipos modestos, el que más llegadas al área rival genera e incluso el que más ocasiones fabrica ante las porterías contrarias. Sólo falta afinar la puntería. Otro dato positivo del encuentro frente al Córdoba fue el debut de Gaspar, futbolista nacido el 9 de diciembre de 1997 en Tarazona (Albacete), que se ha convertido en el jugador más joven en jugar con el Almería en Primera División.
El salto de un juvenil, que juega en División de Honor es un acontecimiento favorable para los intereses del futbolista, que ha visto previsto su trabajo y bien hacer en los juveniles, y para la entidad ya que sirve de escaparate a las promesas que ven en el Almería a un club apetecible porque cree y promociona a los jugadores de su cantera.