Más equipo pero los mismos errores
Las sensaciones buenas se compensan con las malas en el estreno de una buena plantilla

Este Almería parece mejor pero cometió un gran error.
Si no llega a marcar Sergio García el gol del Espanyol todos estaríamos hablando maravillas. Es lógico ya que la victoria tapa los errores y la derrota los pone en el escaparate.
Los aficionados salían del Estadio con la sensación de haber fichado mejor y tener jugadores de mayor nivel para esta temporada pero ¿qué hacemos con los errores?. Una temporada más el equipo ofrece lagunas en defensa y no sabe matar los partidos.
Tiene mucho trabajo por delante Francisco y no en el apartado físico ya que el equipo aguantó bien. Su tarea tiene que se muy machacona en evitar volver a ver siempre la misma película. Les doy títulos:
No matar los partidos: Cuando el fútbol te regala una superioridad tienes que aprovecharla y aferrarte a la situación para matar al rival sin piedad. El Almería parecía que no quería hacer sangre, jugó con fuego y se quemó.
No gestionar el descuento: Desde que Ortiz Bernal se fue al corner a perder tiempo ante el Girona y perdió la pelota con contragolpe mortal y gol no hemos vuelto a repetir esta experiencia tan antigua como el fútbol.
El temido paso atrás: Cuando marca un gol el Almería ajusta demasiado tácticamente y pierde esa bendita locura atacante que le puede reportar el gol de la tranquilidad.
Los cambios me vuelven loco: Confieso que nunca acertaré con los cambios de Francisco. Los que hizo en la primera jornada de Liga no estuvieron acertados y esto se los dejo a ustedes pero les doy un aperitivo: ¿Estaba Soriano para cambiarlo?.
¡¡¡Salud y suerte!!!