La Voz de Almeria

Deportes

Mané, el jugador que no hace ruido

El lateral sigue sumando años de rojiblanco y dice que "lucharán por el sueño de la permanencia"

Mané en el entrenamiento del Almería en la playa de Phuket.

Mané en el entrenamiento del Almería en la playa de Phuket.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

José Manuel Jiménez Ortiz, ‘Mané’, es de esos futbolistas de un equipo que no hace ruido. Llegó para conseguir el ascenso a Primera en 2007, cuajó una gran campaña con Emery, se marchó a Getafe y Maccabi, y regresó a la disciplina almeriense para volver a lograr la permanencia. El de Tarifa acaba contrato en junio de 2015 y disfrutará del fútbol en la que ya considera su casa. Desde Tailandia, el lateral izquierdo apuntó que la gira que está realizando el equipo entre Bangkok y Phuket sirve más para la preparación física que para la táctica: “La experiencia está siendo bonita, pero hemos venido a prepararnos para la Liga en el apartado físico, sobre todo. Nos está ayudando también a ser un mejor vestuario”.

De menos a más
Adaptados a las altas temperaturas, toca aclimatarse a los terrenos de juego que hay en Tailandia. Muangthong y Phuket FC facilitan el trabajo a los rojiblancos, pero son conscientes de que no hay nada como entrenar en el Mediterráneo: “Es un país que está creciendo en cuanto a lo futbolístico y nos adaptamos a las instalaciones que hay. Somos profesionales y creo que esta gira nos vendrá bien para la competición”.

Liga
Ya se vislumbra el primer partido de Liga en casa contra el Espanyol. Aunque Mané no vivió las diez jornadas consecutivas sin vencer, sabe que no pueden permitirse dejar escapar muchos puntos ante su afición: “Estamos todos a tope. Desde el primer entrenamiento pensamos en llegar bien al partido con el Espanyol y arrancar bien la Liga, que será fundamental”.
Mané encara la Liga 2014-2015 con más ilusión y preparación física que la anterior, en la cuál llegó después de haber superado una lesión: “El año pasado llegué al Almería después de dos o tres meses sin jugar por lesión y ahora he podido empezar de cero. Le pondré las cosas difíciles al míster”.

Luchadores
Con toda una Liga por delante, Mané se considera optimista con el futuro del Almería en la élite. Cuando todos pensaban que acabaría descendiendo, sacó la casta y el orgullo: “El objetivo cuando llegué era complicado y lo conseguimos. Este año volveremos a pelear por nuestro sueño”.


Sonido SER: Mané, futbolista del Almería.



tracking