Sergio Ramos, embajador de Unicef
“Es un día mágico para mí y un día de orgullo. Firmaría ser embajador de por vida”, dijo

Sergio Ramos.
“La humildad y el trabajo nos han traído hasta aquí, eso lo tengo claro”, dijo Sergio Ramos durante su nombramiento como embajador de UNICEF, organización con la que ya ha colaborado en varias ocasiones.
“Esa selección siempre ha sido favorita y de niño siempre soñé jugar un Mundial aquí. En la Copa de las Confederaciones hicimos un buen papel. Jugar en Maracaná y contra los mejores es un plus. España defiende una Copa que nos costó mucho ganar y las expectativas son buenas. Se puede repetir, pero es complicado”, ha señalado el jugador del Real Madrid y de la selección española respecto al Mundial de Brasil que comienza este jueves con el partido inaugura entre Brasil y Croacia.
El gol de Lisboa
“Fue un momento importante para mí, para el Madrid y para la Historia. Es de los mejores momentos de mi vida a nivel profesional. Cuando estás convencido y luchas, todo puede llegar. El Madrid y el madridismo se lo merecían”, ha recordado el futbolista.
“Lo importante es estar aquí. Y antes de pensar en una final hay que pensar en Holanda, Chile y Australia. La humildad y el trabajo nos han traído hasta aquí y estamos preparados”, señaló sobre una hipotética final en la Copa del Mundo ante Brasil.
Sobre el partido contra Holanda: “Nos jugamos la final contra ellos en Sudáfrica y sabemos que es de las selecciones más fuertes. Nos lo pondrá complicado. Tenemos que aplicar nuestra filosofía de juego y respetar al rival”.
Unicef
“Es un privilegio que una organización que lucha por los derechos de los niños me proclame embajador. Es un día mágico para mí y un día de orgullo. Los deportistas pueden ayudan a sumar. Uno se siente mejor persona después de añadir a los niños que lo necesitan. He visto cosas que no se olvidan, que ponen los pelos de punta, como mi viaje a Senegal. Ahí te das cuentas de las necesidades reales de los niños y de las tonterías por las que nos quejamos. Firmaría ser embajador de por vida”, dijo un Sergio Ramos emocionado y sobre la posibilidad de ser de nuevo campeones del mundo: “Ojalá lo consigamos”.