“Hay que renovar la ilusión en la selección para no conformarse”
Vicente del Bosque, seleccionador de La Roja

Del Bosque.
El seleccionador español Vicente Del Bosque considera que La Roja "no" se conforma "con lo conseguido" hasta ahora, por lo que tiene que "renovar la ilusión" para pelear por alzarse con el título en el Mundial de Brasil de este verano. "Hay que renovar la ilusión, no nos conformamos con lo conseguido. Si los chicos no estuvieran comprometidos, no habríamos sido campeones", comentó el técnico sobre las posibilidades de que la selección española sume un nuevo trofeo a su palmarés, en una entrevista al suplemento dominical XL Semanal, que se publicará este próximo domingo.
Cuestionado sobre si los futbolistas catalanes se sienten cómodos en la selección, Del Bosque cree que no existe "ningún problema de ese tipo" en el vestuario. "En el equipo no hay diferencias por el lugar de nacimiento de cada uno", razonó.
Críticas
Asimismo, el seleccionador nacional reconoció, sobre las críticas que conlleva su cargo, lo que le dicen cuando tratan de hacerle daño. "Cuando quieren herirme, me llaman ‘el Marquesito’. Me molesta porque suena a cachondeo", admitió.
Por su parte, el entrenador salmantino habló de su abrupta salida del Real Madrid en 2003. "Mi salida del club me duele todavía, mucho. No hablo desde el rencor, pero es verdad que nunca imaginé que saldría del equipo en las circunstancias en las que salí. Pero no quiero remover el pasado", dijo. Por último, Vicente del Bosque mostró su tranquilidad en lo que al deporte se refiere, ya que no hay "nada" que le preocupe en el "mundo del fútbol". "Lo único que me puede quitar el sueño es la educación de mis hijos", concluyó.
Washington será este sábado testigo del último amistoso de España antes de partir hacia Brasil. Tras la victoria ante Bolivia en Sevilla y ya con los 23 convocados de del Bosque, la novedad podría estar en la presencia de Diego Costa. El delantero de la selección afirmó a su llegada a la convocatoria en Las Rozas que su intención era disputar el encuentro. Enfrente El Salvador, un equipo muy alejado del nivel que se encontrará la Roja en Brasil. Mata, que ya disfrutó de minutos en el Sánchez Pizjuán destacó la importancia del partido como preparación para el encuentro frente a Holanda: "Servirá para coger ritmo de cara al partido más importante, el debut del Mundial".
Dudas
La gran duda en el once titular es el delantero, puesto que podrían ocupar Fernando Torres, David Villa, Diego Costa o Cesc Fábregas actuando de falso 9.
El porterro del Real Madrid, Iker Casillas, será de la partida, toda vez que necesita sumar minutos y no jugó el primer amistoso al haber disputado la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.