Tomates CASI se adelanta en la final tras imponerse a RACA en el primer partido
Las chicas dirigidas por Paco Rueda se hicieron con una importantísima victoria

Las jugadoras rojillas cuajaron un partido sobresaliente.e;clip
Salieron las granadinas muy fuertes ya desde vestuarios, apretando bien en defensa y sin asustarse ante el nivel físico muy intenso planteado desde el principio por las chicas dirigidas por Paco Rueda. Y además, con un gran acierto en la línea exterior con Rhoads y Arrojo muy inspiradas desde la línea de 6,75 m. El parcial a los 3 minutos era de 0-8, contestado rápidamente por las rojillas, afianzando la defensa y más activas en ataque (7-8). A pesar de las carencias en el juego interior por parte del equipo visitante, la base norteamericana Rhoads se salía en ataque y RACA aprovechaba las oportunidades de tiro que tenían desde fuera (9-14). El conjunto almeriense no se encontraba demasiado cómodo en el campo y tuvo que ser la junior María Fernández Cueto quien tirara del equipo para situarlo a tan sólo cuatro puntos al final del cuarto (14-18).
Parecía que nada cambiaba al inicio del segundo cuarto, con Rhoads volviendo a tomar protagonismo en el ataque nazarí (17-22). Pero las rojillas metían una marcha más en defensa y al ecuador de este período volvían a estrechar el marcador (23-24). No hay táctica que sea capaz de superar al tesón y al talento individual y eso fue de lo que tiró Tomates CASI, con Sandra Molero y Elena Rueda imponiéndose bajo los aros para poner a las locales por delante por primera vez en el partido, tras canasta de esta última a falta de algo más de 3 minutos (27-26). Los nervios y las defensas se impusieron en esos instantes y el marcador solo se volvía a mover por medio de Alba García, después de varios minutos muy irregulares pero intensos. Las fuerzas permanecían igualadas al descanso (29-26).
Tras el paso por vestuarios parecía que ambos conjuntos retomaban fuerzas y salían con la misma garra que habían mostrado durante la primera mitad. Fiadas a la inspiración de Laura Arrojo, las visitantes volvían a ponerse por delante con 5 puntos consecutivos de la escolta granadina (30-31). El partido se igualaba al máximo, con los dos equipos apretando en cada defensa como si fuera la última. Las rojillas volvían a apretar el paso, con ataques más sencillos y una actividad defensiva aun mayor si cabe. Con el marcador empatado a 33 volvió a aparecer el talento de las locales para imponer su ley. Primero Alba García, luego Elena Rueda y finalmente Sara Sánchez, con un triple que llevaba la locura a las gradas del pabellón almeriense, lanzaban a las locales en el electrónico y provocaba el tiempo muerto del técnico granadino Antonio Martín (40-33). Pero las visitantes no se iban a rendir tan pronto y el binomio Arrojo-Rhoads volvía a funcionar y recortaban de nuevo la ventaja rojilla al final del tercer acto (40-37).
Nadie dijo que fuera fácil y menos con un título en juego. Las almerienses salieron a por todas en el cuarto definitivo, demostrando el carácter y el corazón que posee el conjunto rojillo. Un parcial de 6-0 de salida ponía contra las cuerdas a las nazaríes, pero un nuevo triple de Rhoads volvió a meter a su equipo en el encuentro (46-40). Tomates CASI no quería dejar pasar la oportunidad de ganar en casa con una buena diferencia y tener algo más cerca el título de liga. Espoleadas por su afición, que no ha dejado de aplaudir y animar al equipo durante todo el partido, las rojillas hicieron el último esfuerzo. Dos buenas acciones de María Fernández Cueto y Sandra Molero y un triple enorme de Alba García encarrilaban el encuentro y obligaba de nuevo a Antonio Martín a parar el partido (53-40). El cansancio y la falta de rotaciones pasaban factura a las granadinas, que eran incapaces de superar el entramado defensivo dispuesto por las chicas de Tomates CASI y