La Voz de Almeria

Deportes

Festival de goles garrucheros por la solidaridad

Los Galgos y la Guardia Civil, en el III Trofeo de la Cimbra

Ambiente en la gradao,469px);}

Ambiente en la gradao,469px);}

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En una tarde auténticamente primaveral, con una ligerísima brisa que era apetecible para el desarrollo del juego, el estadio Emilio Moldenhauer de  Garrucha presentaba ayer un aspecto propio de los grandes acontecimientos, y es que no era para menos. Tuvo lugar el siempre emocionante encuentro entre el equipo de Los Galgos, de etnia gitana, y agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía de Vera. El graderío era un  auténtico hervidero.
Un encuentro en el que el resultado ha sido lo de menos, sólo cuestión de honrilla, ya que son muchos los que han ganado en esta ocasión puesto que el encuentro era a beneficio de muchas personas con múltiples necesidades en la actualidad.


Alimentos Todo el que entraba al campo entregó alimentos no perecederos a la Cruz Roja para su distribución entre las personas necesitadas de ellos. Los voluntarios de la Asamblea de la Cruz Roja realizaron un doble trabajo, por una parte, recogieron y clasificaron todos esos alimentos y por otra estuvieron cubriendo el partido por si pasaba algún percance durante el desarrollo del mismo. Como novedades, este año el encuentro ha comenzado con un minuto de silencio por  el fallecimiento de Dolores Moreno Santiago, una señora muy conocida en su zona y en toda la localidad. Precisamente uno de sus nietos, Juan Cortés, era el encargado de realizar el saque de honor, que hubo de conformarse con ello ya que se lesionó días atrás y era uno de los jugadores que hubiera participado en ese encuentro.


Ambiente El graderío, desde el principio, era una fiesta, inclusolos seguidores de Los Galgos, que eran mayoría, enarbolaron una bandera representativa de su equipo. Ni que decir tiene la inmensa alegría cuando finalizó la tanda de penaltyes, invadiendo el campo toda la población de etnia gitana que felicitaron a todos y mantearon a los organizadores y jugadores del encuentro. Lo mejor de todo es que, otro año más, ha imperado la deportividad, la solidaridad, la convivencia  y el respeto, que es de lo que se trataba.


Los trofeos los entregaron, el alcalde, Juan Francisco Fernández, la edil de Deportes, Isabel Paredes, estando presente también el teniente jefe del puesto de la Guardia Civil de Garrucha.
Miembros de Cruz Roja comentaron a LA VOZ que se habían recogido casi cuatrocientos kilos de alimentos no perecederos, lo que ha sido el gran éxito de este encuentro solidario con los necesitados. Fue un gran día.


tracking