Seis enfrentamientos entre Almería y Valencia
Malos resultados en el Mediterráneo

Imagen del último Almería-Valencia.o,
Seis son las ocasiones en las que Almería y Valencia han medido sus fuerzas en territorio rojiblanco, con un balance global de dos triunfos caseros, un solo empate y tres triunfos de los valencianistas. Las dos primeras confrontaciones tuvieron como escenario el Franco Navarro y en ellas el conjunto almeriense hizo pleno, ya que tanto en la temporada 1979-80, como en la 1980-81, los locales sacaron los colores a los chés venciéndoles por 1-0. Y es que la presión del Franco Navarro, un auténtico campo de fútbol, se le atragantó siempre a la escuadra valencianista.
Otra cosa bien distinta ha sido cuando los encuentros han pasado a disputarse en el Estadio Mediterráneo, un escenario que prácticamente no ejercía presión sobre los rivales hasta esta campaña, en la que se ha tenido la feliz idea de acerca los fondos, siempre abarrotados.
En el Mediterráneo ni una sola victoria almeriense. Un empate a dos tantos en el curso 2008-09 y tres derrotas. La primera en la campaña 2007-08 por 1-2 y en las dos últimas en Primera sendas derrotas de los propietarios del terreno por 0-3. Esta noche toca romper la racha y volver a ganar en una gran final.