A por la segunda fiesta consecutiva
Almería-Valencia (jueves, 22:00 horas)

Imagen del gol de Torsiglieri en Mestalla.x,aut
En el partido celebrado en la primera vuelta, el farolillo rojo de la categoría, que entonces era el Almería, iluminó Mestalla con un sonado triunfo, que era el primero de los rojiblancos en la presente campaña y que abrió el camino para otros más. Esta noche, los almerienses tratarán de emular aquella gesta sumando tres puntos que le darían un gran impulso para conseguir los tres triunfos que aún necesitaría para consolidar su supervivencia en Primera.
A seguir la marcha La épica y brillante victoria del pasado lunes ante la Real Sociedad fue un balón de oxígeno inmenso para los almerienses, que ahora mismo se encuentran un punto por encima de la zona de descenso y que no pueden dejar escapar puntos de su Estadio si finalmente quieren conseguir la salvación a final de temporada, fundamentalmente porque la eficiciencia en los desplazamientos es una asignatura que hace mucho tiempo que no aprueba.
Por lo tanto los pupilos de Francisco tendrán que volver apretar los dientes y, con la ayuda de una hinchada que esta noche puede rozar en lleno en las gradas del Mediterráneo confirmar que éste vuelve a ser un fortín inconquistable para los contrarios, aunque hoy el rival sea uno de los grandes, y que quiere seguir siéndolo y pelea por meterse de nuevo en Europa.
Demostración de garra El Almería afronta este partido con una gran moral, la que proporcionan los triunfos, y siendo conscientes de que están perfectamente capacitados para competir. Una vez más, ha sido necesario que superaran a un equipo de la zona noble de la tabla para que el entorno rojiblanco dejara de especular sobre la valía de la plantilla y vuelva a creer en ella. Hoy se espera un partido complicado para Almería y Valencia, por el carácter decisivo de los puntos.
Para los locales, sumar los tres en disputa le supondría escalar varias posiciones en la clasificación y, lo que es más importante, podría incluso abrir una brecha de cuatro puntos con la zona de descenso. Para el Valencia, acercarse a la séptima plaza que actualmente ocupa el Villarreal con una ventaja de seis sobre los ché.
Vuelven Rodri y Zongo Ayer la plantilla comenzó el trabajo con una sesión de vídeo y posteriormente, sobre el anexo del Mediterráneo, los jugadores realizaron un trabajo global, primero, y otro específico, después, en el que el ritmo ha sido diferente para los titulares contra la Real Sociedad, por un lado, y para el resto, por otro. Hicham y Joaquín,del filial, estuvieron con el primer equipo.
Dos son las bajas con las que cuenta Francisco para este partido. Dubarbier: que se operó este miércoles de su lesión de menisco, y Hans Martínez, en plena recuperación de la rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Esta mañana, después del último entrenamiento, Francisco dará a conocer el nombre del jugador que no se vestirá de corto.
El técnico del conjunto almeriense recupera para este partido a Rodri, tras cumplir sanción, y a Jonathan, después de superar sus molestias de espalda. Pocas serán las novedades que el equipo presente y casi nulas las rotaciones, dada la trascendencia del resultado. Volverá Rodri al once titular ocupando la plaza de Óscar Díaz, que viene de estrenarse con el gol y realizar un buen partido. Puede entrar Jonathan Zongo por una de las bandas: Esteban, Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané; Verza, Corona; Aleix, Soriano, Suso o Jonathan Zongo y Rodri.