La Voz de Almeria

Deportes

Duelo entre dos colistas necesitados

Duelo entre dos colistas necesitados

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El Almería y el Rayo Vallecano protagonizarán este domingo a partir de las cinco en el Estadio Mediterráneo, un duelo, en la jornada 9ª de la Liga en 1ª, en busca de un triunfo urgente para los locales y necesario para los visitantes. Para los pupilos de Francisco ganar su primera partido de la temporada contando con la ventaja del factor campo y ante el equipo que le precede en la clasificación es una obligación.
Almería y Rayo cierran la clasificación de Primera porque el equipo que hoy juega como local es el peor conjunto en casa de toda la categoría, donde sólo ha sumado dos puntos, y porque el de Vallecas es el peor visitante de la Liga en 1ª, ya que aún no se ha estrenado a domicilio.


En el choque de este domingo el Almería tiene muchos más que perder que el Rayo. En primer lugar porque juega ante su público y en segundo lugar porque tiene tres puntos de desventaja. El triunfo de los almerienses le haría salir de la última posición, cediendo tan poco deseada posición a su oponente con el que igualaría en la tabla, pero al que superaría por el gol-average general.


El empate dejaría la diferencia como está, pero el Almería tendría que remontar el vuelo en circunstancias nada favorables ya que sus dos próximas actuaciones le llevarán a jugar ante la Real Sociedad y el Valencia, lejos del Mediterráneo. La derrota de la escuadra rojiblanca le hundiría en la cola de la clasificación y les dejaría con la altamente complicada misión de tener que remontar una desventaja importante con sus predecesores, que en el caso del Rayo Vallecano sería de seis puntos. En definitiva en una situación dramática sin paliativos, aunque aún quede muchísima tela que cortar en el Campeonato


El gol barato Una de las razones primordiales por las que el Almería no ha conseguido aún vencer en su feudo es porque ha puesto al alcance de todos los visitantes hacerle gol con facilidad. A los rivales del Almería les ha resultado barato batir a Esteban, defensor de la meta rojiblanca en todos los partidos de competición disputados. En el Estadio Mediterráneo la hinchada del conjunto almeriense ha tenido que soportar como su equipo recibía al menos dos tantos en cada uno de los cuatro partidos de abono que ha jugado.
A pesar de que ha hecho 6 goles, la hemorragia de tantos recibidos ha hecho que con ellos sólo haya podido comprar dos puntos. En la acera de enfrente al Rayo le ha bastado con taladrar en cinco ocasiones las metas adversarias en Vallecas para sumar seis puntos.


Defensa Francisco ha apuntado antes del partido que la razón primordial de la lluvia de goles recibida hasta ahora estaba en errores puntuales, pero la afición considera que debe de haber alguna otra razón, sobre todo teniendo en cuenta que, salvo en el duelo contra el Barça, los minutos finales de los encuentros han sido mortales para su equipo.
Jugadores y seguidores acudirán esta tarde al Estadio dispuestos a dejarse la piel para conseguir la primera victoria de la temporada y así ahuyentar los fantasmas que han aparecido en el panorama rojiblanco casi desde el origen, pero que han intensificado su presencia con las tres derrotas consecutivas cosechadas por el equipo en las 3 últimas jornadas.
Partido pues de los llamados a ser determinantes, que se espera sea intento, bonito, emocionante y disputado en el Estadio Mediterráneo.


tracking