Los fondos y la fiesta de Primera
Los fondos y la fiesta de Primera
Un Estadio de Primera. El Almería va a salir ganando con la colocación de unos fondos que también han jugado un papel fundamental en el ascenso. La directiva hizo un esfuerzo para cerrar las gradas de cemento y poner supletorias detrás de las porterías. Con el ascenso, el número de localidades, superior a las 4.000 en Norte y Sur, se completarán en cada partido. Es la zona donde más se vive el fútbol, donde se escuchan las conversaciones entre futbolistas, sobre todo en los saques de esquina, y donde más presión se puede hacer al rival.
Ni una butaca más Aunque la demanda para sacar un abono en esta zona del campo va a ser alta, el club no va a modificar el estado actual del Mediterráneo, por lo que el aforo seguirá en 15.000 espectadores. Sale más rentable sacar el abono para ver la temporada del primer equipo (más Copa del Rey) y los encuentros del filial en Segunda B.
Un nuevo abonado en fondo paga 200 euros, 400 en preferencia y 550 en tribuna. Comenzó la pasada campaña con algunas butacas libres, pero conforme avanzaban las jornadas iba desapareciendo el color rojo y blanco de las localidades de los fondos.
El acierto El esfuerzo que hizo el Almería para colocar las gradas cerca del terreno de juego tuvo su recompensa con el ascenso. Mientras preferencia y tribuna se mantiene, los fondos han pasado de estar desangelados cada fin de semana a la animación, como en tiempos pasados en el Municipal Juan Rojas.
El Almería va a contar con un aforo de 15.000 espectadores, suficiente para que el equipo se sienta arropado en la liga de las estrellas. El objetivo es llegar a los 14.000 abonados manteniendo los precios.
Conseguir un asiento de fondo es el gran objetivo para los nuevos aficionados que se suben al carro de la Primera División.
Las ventajas de unos fondos pegados al césped
1. Más peñistas
Muchas peñas verán aumentado su número de socios, sobre todo las que estén en los fondos.
2. Ver a los Neymar, Cristiano...
Como sucediera en el Juan Rojas, los más pequeños verán de cerca a los grandes del balompié.
3. Mayor presión
Se ha notado en el final de Liga el apoyo y han subido los decibelios en con las gradas supletorias.
4. Gritos de fondo a fondo
El “hola fondo norte”, y el “hola fondo sur” se vuelve a escuchar en el Mediterráneo.
5. Un ídolo llamado Esteban
Esteban, que hoy cumple 38 años, es uno de los más aclamados cuando llega a su portería.