Gracia: "Es el triunfo de la afición"
Gracia: "Es el triunfo de la afición"
El gesto de Javi Gracia no va a cambiar hasta el día del ascenso. Con el corazón acelerado como todos los almerienses esperando el final de la prórroga, el preparador navarro acudía a la sala de prensa con media sonrisa y la felicidad de haber dado el penúltimo paso hacia el éxito. En lo futbolístico, el Almería no ofreció su mejor nivel: “Sufrimos porque Las Palmas nos exigió muchísimo desde el primer minuto. Hizo un gran partido y en el juego combinativo ha estado mejor que nosotros porque tenía la necesidad de marcar. Tuvimos nuestras ocasiones, fallamos un penalti... pero estamos muy contentos y el alivio final ha sido muy grande”.
El Almería se vio en distintas fases del encuentro superado por Las Palmas. El doblete de Charles hizo olvidar el gol de Chrisantus. Para Gracia “me gusta que se diga que ha sido el poder de un bloque la victoria al final ante Las Palmas. Sufrimos, pero tenemos argumentos para seguir adelante y aspirar al ascenso”.
La tensión de la prórroga hizo que los futbolistas que estaban en los banquillos no aguantasen sentados. Javi Gracia gritaba para ordenar a los jugadores. Al final el esfuerzo y el sufrimiento sirvieron para colocarse en la ronda final del Play Off frente al Girona: “En la prórroga sabíamos que el resultado de 1-1 nos daba el pase, pero un gol de Las Palmas nos obligaba a marcar dos. Tuvimos ocasiones y ganas de que pasara el tiempo. El rival nos creó peligro, por lo que había temor hasta el final”.
El Mediterráneo fue una caldera en la prórroga empujando a sus jugadores hacia el pase. Según Gracia, su papel fue clave: “Me siento muy contento por la afición porque seguimos luchando hasta el final para intentar el ascenso. La afición ha sido determinante y nadie nos ha regalado nada. Nunca nos fallan los nuestros y el respaldo es importante para seguir en la lucha”.