El Ejido se estrena a lo grande en Italia con la Copa Pietro Mercantini
El Ejido se estrena a lo grande en Italia con la Copa Pietro Mercantini
El Ejido exporta su fútbol a Italia causando sensación. En la ciudad Italiana de Pesaro se celebró el II Memorial Pietro Mercantini en donde los celestes asistieron invitados para jugar contra otras tres escuadras italianas Sub-21.
En la semifinal El Ejido se medía al Futsal Fano, equipo italiano del Calcio, llegando al final del tiempo reglamentario con empate a tres jugándose el pase a la final en la tanda de penaltis. La suerte fue favorable, (5-4) y a la gran final.
En la finalísima esperaba un hueso, el favorito Pesaro Fano, que había ganado la primera semifinal a una selección regional. El encuentro comenzó con color celeste y se reflejó en el marcador en solo cinco minutos con un rotundo 0 a 3 favorable. Los locales no bajaron los brazos y siguieron atacando la portería visitante pero un gran guardameta como Jose lo paraba todo, máxime habiendo dado el pase a la final después de materializar el penalti decisivo de las semifinales.
El fútbol sala italiano más ortodoxo que el nuestro en el sentido de ser mas físico y menos táctico seguía atacando la meta almeriense pero a la contra se llegó al descanso con el parcial de 1-7.
Al comienzo de la segunda parte todo seguía igual los italianos con su futbol presionante físico y El Ejido esperando su momento sin prisa hasta colocar un contundente 1-11 al final del encuentro.
Destacar la organización con un trato exquisito estando en todo momento pendientes de los almerienses y de sus necesidades deportivas. Gran experiencia para los jugadores celestes donde han podido enriquecerse de un acontecimiento fuera de nuestras fronteras. El pabellón español quedó en lo más alto de Pesaro.