Iniesta y Villa, héroes para siempre
La despedida del Mundial también dejó noticias positivas para la Selección

El último once del Mundial de Brasil.
Lo único positivo en la marcha de España del Mundial es que Andrés Iniesta cumplió 100 partidos con la Selección. La primera vez que defendió la camiseta de la absoluta fue el 27 de mayo de 2006. Tenía por entonces 22 años y tuvo la suerte de debutar en su tierra, Albacete. Lo hizo de la mano de Luis Aragonés y en un partido amistoso ante Rusia y que servía de preparación para el Mundial de Alemania 2006. El de Fuentealbilla declaró entonces que era “uno de los días más felices” de su carrera…Pero vendrían otros más.
Jugando con España, Iniesta ha sido protagonista de la mejor época de nuestro fútbol. Ha ganado las Eurocopas de 2008 y 2012. Pero sobre todo ha sido el autor del gol más recordado y deseado de la historia del fútbol Español.
Sudáfrica
En el minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica, en Johannesburgo, ante Holanda, el manchego anotó un golazo que permanecerá para siempre en las retinas de los aficionados españoles. Nos daba así el derecho a lucir la estrella de campeón en el pecho de la ‘Roja’.
Esa estrella brilla un poco menos por la temprana eliminación de España. Pero aunque el duelo ante Australia no era el escenario soñado por Iniesta para celebrar los 100 partidos como internacional, lo cierto es que la fecha merece ser recordada. Este 23 de junio de 2014, Iniesta se convirtió en el noveno jugador que alcanza esa cifra.
Por otro lado, David Villa se despidió de la Selección logrando un gol y entrando aún más en la historia siendo el futbolista capaz de haber marcado en tres Mundiales distintos. Gracias.