La necesidad se palpa
Desde Luis Ramis al equipo, se nota que ante el Cádiz hay muchísimo en juego
Seis jornadas sin ganar se notan, y no solo en la clasificación. El Almería trata de recuperarse anímicamente cuanto antes, porque el domingo disputa el partido más importante de la actual temporada, ya que no ganar puede meter en el pozo de la Liga al conjunto rojiblanco. Tras la jornada de descanso del martes, la plantilla regresó a la Vega con la novedad de Jorge Morcillo, casi recuperado de una sobrecarga muscular. El central y capitán espera llegar al domingo. Quien no está disponible es Tino Costa, si bien el argentino ha empezado a tocar balón.
El Almería debe vencer al Cádiz y el ambiente en el entrenamiento era de máxima concentración, empezando por Luis Miguel Ramis, la persona que afronta el reto de dar la vuelta a la dinámica del equipo. Hubo trabajo táctico pensando en un rival, el Cádiz, que tampoco visita el Mediterráneo en una buena línea, ya que acumula ocho jornadas sin ganar.
Javi Pérez y Álex Corredera, del filial, trabajaron con el primer equipo, así como los juveniles Javi Robles y José Gordillo. Una de las imágenes del día la protagonizó Fran Vélez, excentrocampista del club, actualmente en el Wisla Cracovia polaco, que visitó a sus compañeros aprovechando que pasa unos días en la ciudad. Está lesionado y ha optado por recuperarse aquí.