"Fue un privilegio asistir a la final de la Champions"
Pascual Díaz, almeriense de Carboneras, relata a LA VOZ cómo fue la experiencia

Pascual Díaz con su hijo Francisco en Cardiff.
Vivió un sueño despierto siendo testigo directo de la historia del fútbol, de la historia del Real Madrid. Este almeriense de Carboneras, Pascual Díaz, vivió otra experiencia única viendo en directo una final de la Champions con ‘su’ Real Madrid, el equipo de sus amores.
La final de Cardiff ha sido la tercera final europea que ve en directo, ya que antes estuvo en Milán y en Lisboa, siempre acompañado con su hijo Francisco, otro gran aficionado del equipo madridista.
Pascual Díaz viajó el viernes a Alicante con su hijo y sus amigos de Mojácar, Diego González Vizcaíno y Diego González Aguado, para viajar a Bristol; allí les esperaba un profesor jubilado que veranea en Carboneras y que les abrió de par en par las puertas de su casa en Cardiff, donde se jugó el sábado por la noche la final de la Champions entre el Madrid y la Juventus.
Este grupo de cuatro almerienses vivió desde primera hora de la mañana la fiesta que hubo en Cardiff: estuvieron, entre otros sitios, en el bar que tiene Bale en su ciudad natal para luego asistir al Estadio para ver en directo la final del fútbol europeo.
Uno de los momentos más curiosos que vivió Pascual Díaz en la grada con su hijo fue “cuando pregunto a unas chicas de dónde eran y me dicen que son de Vera, pero es que al lado de las dos chicas había un padre y un hijo que resultan que también son almerienses y de Vera; fue algo muy bonito, una casualidad muy grande en un Estadio con 70.000 espectadores”, relata Pascual Díaz.
Inolvidable
Otro de los grandes momentos de la final de la Champions League cuando “marcó Cristiano Ronaldo el tercer gol del Real Madrid y se vino a la banda donde estábamos nosotros para celebrarlo; jamás podré olvidar esa estampa porque fue algo impresionante”, afirma.
Y en el tema de seguridad “me quedó sorprendido por las grandes medidas que hubo para evitar que pasara algo tanto fuera como dentro del Estadio de la final. Se realizó una labor muy buena en el tema de la seguridad antes, durante y después de la final”, explica un Pascual Díaz que llegó el domingo a mediodía a Carboneras y “nada más llegar me puse a trabajar en el bar que tengo; los clientes no paran de preguntarme cómo ha sido la experiencia en la final de la Champions League celebrada en Cardiff”.