"Es vital depender de uno mismo al final"
Quique González no quiere pisar el descenso a falta de solo tres jornadas

Quique en el partido con el Numancia.
Un Pichichi con madera de capitán. Quique González habla con veteranía antes de otro partido que marcará el futuro del Almería en Segunda. Toda la Liga con el agua al cuello te permite saber desenvolverte bien en determinadas situaciones, aunque en el vestuario recelan de la posición del Mirandés, colista y virtualmente descendido. El máximo goleador rojiblanco apuntó después del entrenamiento que disponen de una carta imposible de perder, y es depender de tus marcadores para evitar caer al pozo: “No es lo mismo estar en descenso que fuera, pero si pierdes puedes meterte y solo quedan tres jornadas. Estamos viviendo meses complicados, como la temporada pasada, y no es fácil la situación”. Lejos queda para Quique la visita al Getafe y la última jornada frente al Reus Deportiu, ya que “lo que vale es sumar los tres puntos, y si puede ser con buen fútbol mejor. Es fundamental llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos”.
Mirandés
Conocedor de la categoría, Quique advierte de las dificultades que depara un enfrentamiento con los rojillos. De hecho, en la primera vuelta ya notaron que en dos balones parados se les puede ir un encuentro, y es que el Almería cayó en Anduva 2-1 a pesar de adelantarse en el luminoso. Para el vallisoletano quizá sea el choque más complicado de los tres que quedan: “El Mirandés tiene que ganar sí o sí y no va a bajar los brazos, así que no nos espera un partido fácil. Cada uno se juega el pan de sus hijos y un descenso a Segunda División B no gusta a nadie. En esta categoría no hay regalos”.
Ganar
Catorce goles en su cuenta avalan la temporada de Quique en el Almería. Además, su trayectoria en el club le permite hablar con solvencia respecto a los partidos donde no existe la posibilidad de ceder puntos. El futbolista prefiere hablar menos delante de un micrófono y más en el terreno de juego: “Nosotros también debemos ganar, y será un día para mantener la cabeza fría. Estando a nuestro nivel en casa disfrutaremos de ocasiones y ganaremos, pero no basta con decirlo, hay que hacerlo”. Al menos volverán a un Mediterráneo donde se sienten más cómodos y capacitados para vencer.
Nadie muerto
Mientras las matemáticas no digan lo contrario, cualquier rival puede salvarse o meterse en un buen lío. Por ello Quique respeta a un Mirandés que se sobrepuso a un 0-2 en inferioridad contra el Real Valladolid: “Ha sumado puntos jugando en inferioridad y remontando partidos. Tiene mucho mérito lo del Mirandés en la recta final y vendrá a luchar por los puntos”. El fútbol es para valientes y el sábado hay una dura prueba.
Sonido SER: Quique González, delantero del Almería.