Partido numero 13 fuera y ¡décima derrota!
3 puntos de los 39 posibles

El Rayo celebra y Ximo, hundido.
Este Almería de Fernando Soriano monta una fiesta allá donde va a jugar por España. El equipo rojiblanco cumplió su partido número 13 en la categoría de plata del fútbol nacional en Vallecas.
Y más de lo mismo porque los almerienses volvieron a suspender en otro partido lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Lo del Almería fuera ya no es noticia. Son ya muchos encuentros a domicilio y lo de ganar fuera de casa se ha convertido en una misión imposible o en un Expediente X. Trece partidos (39 puntos en juego) y el Almería solo ha logrado sumar lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos tres puntos. En fin, números de colista y así le va al conjunto almeriense en la clasificación de la Segunda División porque no termina de salir de la zona roja de la tabla clasificatoria de la Liga de plata.
El Almería que se vio en el Estadio de Vallecas es el Almería habitual en los partidos fuera de casa. El maño Soria sigue teniendo faena porque no da con la tecla para ganar un partido fuera y poner fin a una racha que se ha convertido en una peligrosísima ‘costumbre’ en el Almería.
Números de colista
El Almería de Soriano se ha consolidado como el peor equipo como visitante en la categoría de plata del balompié nacional después de 13 jornadas a domicilio que han sido un horror para los rojiblancos.
Falta de compañerismo y de solidaridad pueden ser las claves del Almería fuera.
Solo tres puntos a domicilio de 39 son para tomarse al asunto muy en serio. Esta asignatura. Girona, Alcorcón y Valladolid fueron los tres desplazamientos en los que el Almería ‘pescó’ puntos, pero solo tres en esos tres partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Hay que poner fin a esto, señores, porque así el equipo no saldrá del descenso para vivir tranquilo en Segunda.