Clases particulares
Menos rondos señores y más estrategia

Los jugadores del Getafe celebran un gol de pizarra.
Los malos estudiantes tienen que ir a clases particulares cuando una asignatura se les pone complicada y suspenden. Los padres si el niño va flojo en matemáticas le dan clases adicionales de esa asignatura, pero no de geografía.
Todo normal hasta ahora, pero si aplicamos el ejemplo al Almería podemos comprobar como cada semana los entrenamientos se repiten pese a ser variados y se da mucho rondo y poca pizarra. Hasta fútbol-tenis para que no les falte de na. Charla y vídeo: como todos los equipos. Nada nuevo.
Tengo la sensación de que no trabajan lo suficiente y si lo están haciendo hay que trabajar aún más. Machacar con la defensa del balón parado y en ataque centros de toda la vida y menos gilicorner.
Cuando Soriano se encierra con sus futbolistas en el Mediterráneo todos interpretamos que es para repasar la tarea de la pizarra sobre el campo ¿nó? pero parece que algo falla.
Si el entrenamiento diario dura casi dos horas y van fenomenal en el toque de balón (no tanto) lo mejor es aprovechar el tiempo en la estrategia y mejorar las prestaciones.
Menos rondos y más estrategia señores. Se nota que la variedad ofensiva a pelota quieta depende de la zurda de Fidel y de la cabeza de Morcillo o Fran Vélez: poco más.
Ya pasaba en mis tiempos de estudiante cuando la electrónica y las matemáticas eran mi pasión y la política y la lengua mi cruz. Como me quitaban la beca si bajaba del notable ya me encargaba de pegarle a lo que menos me gustaba y dejaba menos tiempo a las asignaturas que llevaba bien.
Solo eso les quiero decir. Tan fácil como si suspendes en matemáticas tienes que estudiar más. Pero en el Almería si suspendes las matemáticas estudian geografía: así nos va. Los tres últimos goles en el área pequeña.
Y que no me vengan a decir que se machacan cada semana. No me lo creo. En el campo dan el cante. No se nota.
Tururú
Más estrategia y menos rondos.