La Voz de Almeria

Sucesos

Desalojan dos asentamientos chabolistas en Níjar y realojan a parte de sus habitantes en Los Grillos

En total, han sido desalojadas más de 60 personas: unas 35 han aceptado realojarse en los alojamientos transitorios del Ayuntamiento

Imagen de uno de los asentamientos chabolistas que han sido desalojados en Níjar.

Imagen de uno de los asentamientos chabolistas que han sido desalojados en Níjar.

Creado:

Actualizado:

Dos asentamientos chabolistas ubicados en el término municipal de Níjar han sido desalojados. La actuación, llevada a cabo por la Policía Local, acompañada de técnicos de Endesa y empleados municipales que procedieron al derribo de las infraviviendas, tuvo lugar en la mañana de este jueves, 12 de febrero.

En primer lugar, se desalojó el asentamiento chabolista conocido como ‘La Gasolinera’, ubicado en la entrada de San Isidro, frente a la gasolinera Repsol ubicada en la Avenida de la Colonización. 

Según fuentes próximas al desalojo, este asentamiento chabolista habia ido creciendo en los últimos tiempos y servía de infravivienda para una docena de personas, aproximadamente. El desalojo de este asentamiento se había comunicado previamente por parte del Ayuntamiento de Níjar por escrito y dos de los habitantes de ‘La Gasolinera’ han aceptado ser realojados en los alojamientos transitorios recientemente puestos en marcha que se ubican en la barriada de Los Grillos.

Desalojo por riesgo

En la misma carretera, en sentido San Isidro también se ha producido el desalojo de un asentamiento chabolista creado a partir de un chalet.

Según fuentes municipales, el desalojo se ha llevado sin previo aviso porque se ha comprobado un alto riesgo de incendio debido a la precaria instalación eléctrica, así como por un elevado riesgo de derrumbe. En este asentamiento (que no solo se centra en el propio chalet, sino que tenía a su alrededor varios chamizos construidos de forma rudimentaria) vivían más de 50 personas que se han llevado una sorpresa con el desalojo, que se ha producido mientras ellos trabajaban en los invernaderos

Tal y como denuncian las organizaciones, el desalojo sin previo aviso ha generado cierta situación de caos: unas 35 personas han acudido a Los Grillos para ser realojadas y el problema se encuentra en que no han podido acceder para recoger sus cosas, por lo que las organizaciones trabajaban a última hora de la tarde para conseguirles ropa de forma urgente a los que han aceptado reubicarse.

tracking