Desalojan un chalet okupado en Níjar por riesgo de derrumbe y de incendios
Los desalojados serán reubicados en los alojamientos temporales de Los Grillos

Cortijo desalojado en Níjar.
Varias personas han sido desalojadas de un chalet ubicado en la carretera de Campohermoso, en la entrada a la localidad de San Isidro de Níjar, durante un operativo de trabajadores de Endesa y técnicos del Ayuntamiento de Níjar.
Se trata de una vivienda que se encontraba okupada por varias personas y en la que se ha decidido actuar después de que, tal y como informan fuentes municipales, se detectara un evidente riesgo de derrumbe y de que se produjeran incendios debido a los numerosos enganchas fraudulentos a la red eléctrica.
El desalojo, que se ha producido en la mañana de este jueves, 12 de febrero, ha transcurrido con normalidad y sin incidentes reseñables y, según explican las mismas fuentes, "nadie se va a quedar en la calle".
Realojadas
Y es que los okupas de esta vivienda ubicada en la carretera de Campohermoso van a ser realojadas hoy mismo en los alojamientos temporales de Los Grillos, un espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Níjar hace tan solo unas semanas y en el que se han ubicado viviendas en las que, hasta este momento, residen alrededor de una treintena de personas.
Así las cosas, tras la decisión de desalojar el chalet ubicado a la entrada de San Isidro, en Níjar, los okupas que hasta esta mañana vivían en el mismo dispondrán de una vivienda desde este mismo jueves en Los Grillos.