La Voz de Almeria

Sucesos

Los problemas siguen en el incendio forestal en Lubrín: el viento no da tregua, pero se salva Bédar

El Infoca logra contener el fuego para que no afecte al término municipal de la localidad bedarense

El Infoca sigue su lucha contra las llamas.

El Infoca sigue su lucha contra las llamas.Víctor Navarro

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fuego no da tregua en la zona de La Alcarria del municipio de Lubrín. Ni tampoco el viento. Así lo ha relatado el Infoca hace escasos minutos a través de la última actualización referente al incendio forestal que fue declarado la pasada noche en la provincia de Almería.

Según explican desde la cuenta oficial del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el incendio continúa activo y el viento sigue presentando grandes dificultades para lograr estabilizarlo, pues las fuertes rachas no ayudan a que se logre su extinción.

Rachas de viento

"El viento sur-suroeste, con rachas de 30 km/h, no está poniendo fácil la extinción", ha publicado el Infoca en sus redes sociales, en las que, a la vez, ha dado una buena noticia acerca del avance del fuego, pues se ha logrado contenerlo en el barranco de Las Minas y se evita así que este afecte al término municipal de Bédar.

Pero son ya más de 18 horas las que el fuego está presente en la Sierra de Los Filabres y en estos momentos, detalla el Infoca, trabajan sobre el terreno 15 medios aéreos, 195 efectivos y otros nueve medios terrestres que luchan contra las llamas.

Origen del fuego

Todo, después de que, según los primeros indicios, fuera una línea eléctrica en mal estado la que provocase las llamas, ya que tal y como se avió en un primer momento, habrían sido unas chispas de esta red eléctrica las que habrían originado un incendio declarado a última hora del jueves y que en la tarde de este viernes aún no ha podido ser extinguido.

tracking