Una línea eléctrica en mal estado, origen del incendio en Lubrín
Es la principal hipótesis que se baraja como causa del fuego en La Alcarria

Efectivos del Plan Infoca continúan luchando contra las llamas en La Alcarria, en la localidad de Lubrín, donde durante la pasada noche se declaró un incendio forestal que a esta hora permanece activo y en el que se han desplegado más de 200 efectivos y decenas de medios aéreos y terrestres.
Sucesos
Declarado el nivel 1 de emergencia por el fuego en Bédar y Lubrín: 50 desalojados por prevención
Francisco G. Luque
El viento ha dificultado durante toda la noche la posibilidad de controlar las llamas e incluso más de medio centenar de vecinos tuvieron que ser desalojados. Todo, como consecuencia de una línea eléctrica en mal estado ubicada en el barranco Muñoz.
Y es que, según los primeros indicios, el fuego se habría originado debido a unos "chispazos" procedentes de la citada línea eléctrica. "Intentamos apagarlo con nuestros medios del ayuntamiento, con nuestro grupo de trabajadores de pronto auxilio, pero esa zona es muy boscosa y ha sido imposible pararlo", ha dicho el alcalde, quien se encuentra expectante al discurrir de la mañana " porque la noche ha sido muy dura".
Galerías
Así ha quedado el Barranco Muñoz, 'zona cero' del incendio de Lubrín y Bédar
Víctor Navarro
De este modo, en estos momentos el Infoca trabaja sobre el terreno para, en primer lugar, lograr la estabilización del incendio y posteriormente su control y extinción.