La Voz de Almeria

Sucesos

"Tengo miedo": una influencer denuncia el acoso de un hombre durante su estancia en un pueblo de Almería

Cristina Castro, una conocida nutricionista, denuncia en TikTok la situación vivida en la localidad del Levante

Cristina Castro, influencer, denuncia un caso de acoso en Mojácar.

Cristina Castro, influencer, denuncia un caso de acoso en Mojácar.TikTok

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Para muchas mujeres, salir a dar un simple paseo o realizar deporte al aire libre puede convertirse en ocasiones en un auténtico calvario. Y es lo que le sucedió a una influencer durante su estancia en la localidad de Mojácar, desde donde grabó varios vídeos en los que expone la situación de "acoso" a la que se vio sometida por parte de un individuo mientras realizaba deporte en el paseo marítimo.

Un rato de ocio y desconexión que se convirtió, debido a la presencia de un hombre que no dejaba de perseguirla, en una experiencia angustiosa. Así lo explica la conocida nutricionista en su cuenta de TikTok, donde cuenta con casi 120.000 seguidores, en la que narra que fueron dos días seguidos los que tuvo que enfrentarse a la misma situación mientras practicaba deporte en el municipio mojaquero.

"Sentí miedo"

Y es que, denuncia, un hombre comenzó a seguirla de manera insistite durante dos días seguidos. "El otro día sentí miedo. Veía que ese hombre no estaba teniendo un comportamiento normal", explica Castro en su vídeo, que se ha hecho viral y en el que describe cómo el individuo aparecía repetidamente por distintas calles y esquinas, acercándose intencionadamente e incluso riéndose mientras ella intentaba continuar su ruta.

Pero la situación no se quedó ahí. Pues, detalla la joven nutricionista, el acoso fue a más hasta el punto en que el hombre aceleró el paso detrás de ella mientras le decía "cosas ininteligibles", lo que la obligó a tener que llamar a la Policía y a buscar refugio en una familia que hacía la misma ruta. "En ese momento estaba temblando, llorando y llamando a la policía para decir: mira lo que me está pasando", detalla.

Llamada a la policía

Así, mientras llegaba una patrulla de Policía Local, la joven fue auxiliada por una familia que se percató de su estado de nerviosismo y la acompañó hasta un establecimiento del Paseo Marítimo de Mojácar. Y cuando llegó la policía, explica Castro en su vídeo, inició la búsqueda del sospechoso, pero este huyó tras escuchar cómo la víctima describía su ropa y aspecto en voz alta.

Por último, Castro cierra su video con una advertencia. "Hago público esto para advertir a otras personas. No es que te sigan, no es que te miren, no es que te digan 'guapa'… es que ya se ha ido de las manos algo que pensabas que se iba a quedar en una anécdota", concluye.

tracking