El PP de Almería carga las baterías
La posibilidad de un adelanto electoral y la cercanía de las andaluzas deja sin descanso político a los populares almerienses tras el congreso

Los populares vuelven a ponerse en ‘modo campaña’ porque el panorama es incierto.
Cargar las pilas ante lo que pueda pasar en las próximas semanas o meses. Los más de 100 compromisarios e invitados almerienses en el Congreso Nacional del Partido Popular celebrado este fin de semana en Madrid regresan a su provincia conscientes de que se presenta un verano que puede que no tenga muchas vacaciones en el ámbito político por un posible anticipo electoral de las generales y la proximidad de las autonómicas andaluzas.
En medio de un cónclave popular donde se ha estado pendiente de lo que pasaba en el PSOE por sus crisis derivada del encarcelamiento de su exsecretario de Organización, Santos Cerdán, el presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García, contrastaba ese escenario con la “ilusión y muchas ganas que teníamos ante el congreso, donde, además de ser el primer paso para lograr un nuevo tiempo en España, de él sale un Partido Popular reforzado, que da certidumbre y confianza a los españoles y que rescatará a España de la degradación actual a la que la ha llevado Pedro Sánchez. Estamos preparados para todo”.
Liderazgo
“El liderazgo de nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, es incuestionable y es la única persona que puede convertir al PP en el partido del cambio en España. Feijóo reconstruirá lo que Sánchez ha destruido: los valores, la palabra, la igualdad, la credibilidad en las instituciones, el mérito, las cuentas públicas, la economía de las familias y la dignidad de la política”, remarcaba el máximo dirigente de los populares almerienses.
El PP de Almería ha tenido una presencia destacada en las instalaciones del recinto ferial de Ifema en Madrid, donde se han dado cita sus principales barones. El PP cuenta con alcaldes en grandes graneros de votos como son los casos de Roquetas de Mar (Gabriel Amat), El Ejido (Francisco Góngora), Adra (Manuel Cortés), Almería capital (María del Mar Vázquez) o Níjar (José Francisco Garrido).
Alcaldes
Junto al poder municipal (también gobiernan desde hace años con mayoría absoluta en la Diputación Provincial), tuvo su referencia en el ámbito político autonómico la presencia del nuevo vocal de la Junta Directiva Nacional, el consejero de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, que agradecía la confianza depositada en él por Alberto Núñez Feijóo y el presidente andaluz, Juanma Moreno. “Estamos preparados para gobernar España y pasar página de esta pesadilla constante en la que se ha convertido el Gobierno de Pedro Sánchez. Este proyecto cogerá muy pronto las riendas de España”, manifestaba el que fuera también alcalde de la capital a La Voz de Almería.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, resumía la situación con esta frase: “El proyecto del PP de Feijóo es la alternativa al caos del Gobierno de Sánchez y a la corrupción del PSOE”. El regidor de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, encabezó la delegación popular de ese municipio del Poniente almeriense. En su cuenta de Facebook, el PP roquetero trasladó que del congreso en Madrid “salimos más fuertes, más ilusionados y más unidos que nunca, con un proyecto serio, decente y comprometido con todos los españoles”.
Desde Níjar, su alcalde, declaraba abiertamente su apoyo al reelegido presidente nacional depositando el voto en la urna en la tarde del pasado sábado. “No me cabe duda – explicó en Facebook – que Alberto Núñez Feijóo será un gran presidente y la mejor opción para mandar a Pedro Sánchez a su casa”.
Más reacciones
La delegación almeriense más numerosa ha sido la de Adra, que ha tenido como referentes a la eurodiputada Carmen Crespo y a su alcalde, Manuel Cortés.
Poco antes de clausurarse el congreso, Crespo resaltaba que ésta ha sido una cita política de “mucha unidad” y en el que el PP se ha preparado para “ganar las elecciones en España, con un líder absolutamente fortalecido con un apoyo inmenso de todos los militantes”.
Para Manuel Cortés, el cónclave de los populares ha sido “magnífico”. “Yo no recordaba un congreso tan espectacular y tan perfectamente organizado. Creo que se ha demostrado que aquí hay fuerza para el partido y que puede haber un antes y un después porque ante la situación que nos encontramos en el país, la opción del Partido Popular como acción efectiva de gobierno es evidente”, añadía el regidor a La Voz de Almería.