Alcaldesa: "Estamos trabajando intensamente para que Puerta de Purchena esté terminada para Navidad"
Vázquez asegura que se está apremiando a la empresa para que la iluminación navideña arranque desde el corazón del centro de la ciudad

Obras en el Paseo de Almería
El equipo de Gobierno municipal ha puesto fecha a la finalización de las obras en Puerta de Purchena dentro de los trabajos de transformación que tiene en marcha el Paseo de Almería: Navidad. Así lo ha afirmado la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, al ser preguntada por los planes que para la iluminación navideña se tiene en esta importante vía de la ciudad. Explicaba la regidora que "lo que tenemos previsto es iluminar la parte que se va abrir del Paseo, la parte que ya está abierta y estamos apremiando a la empresa para que la Puerta de Purchena ya esté terminada para esa fecha y lo tendríamos ya iluminado todo desde allí hasta el tramo que esté abierto".
Tiene claro la alcaldesa que están "trabajando intensamente con la empresa constructora" para que esté lista esta zona así como explica que "se van abriendo pequeños tramos" del resto del trazado con la idea de "tener lo máximo posible".
Obras
Evidentemente toda la parte correspondiente a la tercera fase de las obras será imposible que se ilumine, estará en pleno proceso de obras y lo que no se sabe es si estará totalmente terminado para el 14 de enero, fecha en la que concluyen los 12 meses dados para la ejecución de los trabajos.
Lo que sí estará también iluminado, y en consonancia con los motivos del resto de la ciudad, será el Puerto de Almería. Así lo ha anunciado su presidenta, Rosario Soto, quien explica que este año se ha decidido seguir colaborando entre las dos instituciones para que lo que consiga la apertura de las dos primeras hectáreas del puerto-ciudad, se ratifique con los motivos navideños del alumbrado.