A final de mes Almería contará con un nuevo espacio municipal de uso cultural
El local está situado en los bajos del promontorio, en el desdoblamiento de la carretera N-340

imagen del promontorio situado en la N-340.
A final de este mes de agosto concluirán los trabajos de acondicionamiento del local municipal situado en la carretera N-340 y cuyo fin será el uso cultural. Se trata de una superficie construida de 319 metros cuadrados y útil de 287 m, ubicada bajo el promontorio y frente a la rotonda del desdoblamiento de la nacional.
Adecuación
Las obras de adecuación han consistido en la división del espacio en varias dependencias con cabida para un almacén, oficina, dos aseos, uno de ellos adaptado para las personas con discapacidad, y una salón para usos culturales, con una superficie de 169 m2. Entre los trabajos para su adaptación a un uso cultural se encuentra el aislamiento acústico y térmico de manera que, entre otras cuestiones, se eviten fenómenos de reverberación.
Las divisiones interiores se han realizado mediante tabiquería de manera que solamente las áreas afectadas por la instalación de los saneamientos y los aseos se han enlosado con baldosa cerámica al contar ya el local con el pavimento principal, ejecutado a base de hormigón fratasado.
Espacio cultural
Con esta actuación, desde la concejalía de Vivienda y Desarrollo Urbano han cumplido dos objetivos, por un lado el de poner en valor un local de titularidad municipal sin uso inicial y por otro, destinarlo a un colectivo que reclama espacios para sus actividades como es el cultural. Usuarios potenciales para este nuevo espacio cultural almeriense no faltan.
De hecho, uno de los primeros que podrán disponer de este local será el Grupo Municipal de Folclore ‘Virgen del Mar’ aunque, la intenciones la de poder abrir la participación y dar cabida en el mismo también a otros colectivos de la ciudad que lo soliciten. Éste no es el único de los espacios disponibles en el entorno del desdoblamiento de la nacional 340. Existen otros 9 locales en el bulevar que, a pesar de que fueron adjudicados para varias actividades comerciales y empresariales hace seis años, no se han puesto en marcha. Por el momento, el Ayuntamiento está estudiando el uso que se lo podría otorgar a este espacio que estaba llamado a convertirse en un nuevo lugar de esparcimiento y de ocio para los almerienses.