La Voz de Almeria

Almería

El PSOE pide nuevas obras en la calle Descanso

Los socialistas consideran “desafortunada” la remodelación y solicitan medidas

Acceso utilizado por las vándalos en la calle Descanso

Acceso utilizado por las vándalos en la calle Descanso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha solicitado por escrito al equipo de gobierno del Partido Popular “que arregle las deficiencias de su desafortunada remodelación de la calle Descanso”.


La petición, registrada en el Ayuntamiento de Almería y de la que se entregó copia en mano el pasado 4 de noviembre al concejal de Obras Públicas durante la reunión del Distrito de Poniente que preside, señala la necesidad de subsanar cinco deficiencias de las que se quejan los vecinos como consecuencia de la actuación municipal.


Especialmente urgente, ha señalado el edil socialista, es que se evite “que los vándalos puedan tener acceso a las azoteas de la zona, que es algo que está sucediendo ahora mismo y que mantiene atemorizadas a algunas mujeres mayores que residen allí”.


Según ha detallado Díaz, esa situación se produce después de que “la medianera de una de las viviendas, que linda con una plaza ubicada en la parte alta de la calle Descanso como resultado de la actuación de municipal, haya quedado a una altura claramente insuficiente”. Esa situación se ve agravada por la segunda de las cuestiones que se hace necesario solucionar como es la falta de luz en esa misma plazoleta “bien porque no funcionan los focos o porque, en algunos casos, han sido arrancados”.


Por otro lado, las jardineras de la plaza no tienen desagüe y la humedad, según ha podido comprobar personalmente el edil del PSOE, está filtrándose en los muros de las viviendas colindantes.


En cuarto lugar dentro de las consecuencias de las obras realizadas por el equipo de gobierno del PP, se ha dejado la entrada a las viviendas casi a nivel de calle lo que, junto con la falta de limpieza y de mantenimiento de las alcantarillas, está provocando que el agua se cuele en el interior de las casas cuando llueve. Los vecinos también han expresado su malestar por el hecho de que la pavimentación no sea homogénea entre los cruces de la calle Descanso con las adyacentes.


tracking