El Circo Quirós llena la Feria de ilusión
Trapecistas, domadores y payasos hacen las delicias de niños y mayores en la sesión inaugural

Uno de los primeros números del espectáculo.
Entre malabarismos, música, coreografía y humor, el Circo Quirós abrió sus puertas ayer en Almería en una mágica tarde donde todos los presentes se sintieron parte del espectáculo. Niños y mayores disfrutaron de lo que, para muchos, se ha convertido en una de las citas imprescindibles en la Feria de Almería: el paso por el circo. A las 19.30 horas daba comienzo la sesión inaugural en la que el público fue sorprendido con una actuación cargada de novedades. “Cada año renovamos el espectáculo en un 70 u 80%”, explica Luis Quirós, domador de animales.
Números
Durante dos horas y cuarto, trapecistas, domadores de animales y payasos protagonizan esta función que ha sabido fusionar la tradición circense con los medios más modernos. “Hemos incorporado una parte audiovisual dándole más importancia a la escenografía como es el espectáculo de rayos laser”, explica Quirós, quien tambien reconoce haber incluido otras actividades relacionadas con el mundo del motor. “El recorrido del coche de drifting a dos ruedas o el trayecto en moto por encima de un cable son dos de los momentos más espectaculares que vive el público durante la función”, reconoce el domador.
Y es que la carpa que regenta la familia Quirós no llama la atención por una actuación estrella en concreto sino por el conjunto de todas ellas, preparadas al sumo detalle. El trabajo constante y la dedicación exclusiva al sector hacen de sus protagonistas auténticos profesionales de las artes y la diversión.
Público infantil
La ilusión iluminó las caras de los más pequeños que se vieron impresionados con los animales más exóticos. Serpientes, osos, cocodrilos, camellos y leones marinos, entre otros, inundaron el coliseo.
Por otro lado, la iluminación y el sonido han sido claves en esta función. “Para nosotros esa parte conforma el 50% del espectáculo. Sin esa parte, el circo no sería lo mismo”, afirma Quirós. Hasta el sábado 29 los almerienses tienen la oportunidad de asistir a este espectáculo en el Recinto Ferial a las 19.30 y a las 22 horas.