Rodríguez-Carretero apoya a Irene Lozano para dirigir UPyD
La formación magenta tiene congreso extraordinario este sábado para buscar sustituto a Rosa Díez en la Dirección

Visita de Irene Lozano en la campaña de las municipales a Almería
El próximo sábado 11 de julio la formación política UPyD realiza su Congreso Extraordinario con el objetivo de elegir una nueva Dirección Nacional después de los malos resultados electorales en las elecciones municipales y en las andaluzas, y tras las polémicas internas de los últimos meses.
En pleno proceso de campaña entre la militancia de las tres candidaturas más importantes, la más oficialista encabezada por Andrés Herzog, portavoz adjunto de la formación durante el mandato de Rosa Díez, y que llega bajo el nombre de Unidos por UPyD; la candidatura de los Renovadores UPyD que encabezan Irene Lozano y Toni Cantó; y la última que bajo la denominación de Alianza Magenta, encabeza José Antonio Rueda, hoy Almería entra en juego.
Precisamente desde la lista renovadora el segundo de la lista, Toni Cantó, viene hoy a la provincia en busca de los apoyos de los militantes de cara al próximo sábado. Primero tiene un encuentro en la capital, y después, irá hasta el municipio de El Ejido.
Apoyo
Lo cierto es que uno de los principales apoyos que mantiene precisamente esta lista lo ostenta la excandidata a la Alcaldía de la capital y secretaria de Organización a nivel andaluz, Laura Rodríguez-Carretero, que hasta está recorriendo otros puntos de la geografía española trabajando por el cambio que dirige Irene Lozano. Precisamente la presencia de la candidata a ser la sustituta de Díez en el partido fue la principal baza que a nivel nacional tuvo durante la campaña de las municipales Rodríguez-Carretero.
Para la dirigente magenta es necesario un cambio en la formación y así lo demuestra que “solamente contemos con el 0,4% del voto” y asegura que “Irene Lozano es la única solución que queda porque no queda tiempo ni dinero para poner al frente del partido una cara desconocida”.
Destaca Rodríguez-Carretero que “la gente conoce a Irene, el trabajo previo que ha realizado y llega a la gente” además, tiene claro que “tiene en su lista un equipo preparado que se van a dedicar a trabajar”.
Espera la dirigente magenta que tras el congreso se puedan cerrar heridas internas y que puedan recuperar electorado de cara a las nacionales ya que “si desaparecemos del Congreso corremos el riesgo de desaparecer”.