Sabor a lejano Oeste en la Plaza Vieja
La I Feria del Western finaliza esta noche tras dos intensos días de ocio y actividades
La emoción cinematográfica del estilo Western, género íntimamente ligado con la historia almeriense, inunda desde el pasado viernes la Plaza Vieja de la capital, convertida gracias a sus atracciones y stands en un fotogénico escenario. Pistoleros, vaqueros, bailarinas de can-can, sheriffs,taberneros y un largo etcétera de personajes ambientados en la época de la fiebre del oro ponen rostro a una programación compuesta por más de 60 actividades.
Tras dos días de intensas actividades, hoy la familia al completo podrá disfrutar de numerosos espectáculos de duelos y persecuciones llevados a cabo por los expertos de ‘Tierra de sueños’ -asociación de origen almeriense con amplia experiencia y rodaje en la cinematografía western.
Por otra parte, los pequeños de la casa aún están a tiempo de disfrutar de esta cultura gracias a numerosos talleres -trajes, marionetas, pintacaras,...- y atracciones de época que continuarán a lo largo del día de hoy, entre las que destaca un hermoso carrusel y un divertido establo con ficticios caballos. Sin duda, uno de las actuaciones que mayor interés despertó entre grandes y pequeños en la jornada de ayer fue la exhibición de cetrería, en la que el águila real conquistó a todos con su poderoso vuelo. La feria, que arranca a las 11 horas, finalizará a las 23 horas.