Benito Gálvez, a la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo
Fue durante años presidente de la Audiencia de Almería

Benito Gálvez.
Los magistrados Antonio del Moral (Sala de Penal del Tribunal Supremo), Benito Gálvez (Militar), ex presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Pablo Lucas, Pedro José Yagüe y Nicolás Maurandi (los tres de lo Contencioso-Administrativo), fueron elegidos ayer miércoles por sus compañeros como miembros de la Sala de Gobierno del alto tribunal.
Los magistrados del Supremo estaban llamados ayer miércoles a elegir los cinco miembros electos de su Sala de Gobierno. Es el órgano encargado entre otros asuntos de aprobar las normas de reparto y completar los integrantes de un tribunal concreto en el caso de que fuera necesario.
A estas elecciones se presentaban un total de doce candidatos en listas abiertas y sus respectivos sustitutos, que completarán ahora este órgano de carácter gubernativo junto con el presidente Carlos Lesmes; el vicepresidente Angel Juanes y los cinco presidentes de las Salas Civil, Penal, Contenciosa, Social y Militar de este órgano.
Entre sus funciones están las de aprobar las normas de reparto de asuntos entre las distintas Secciones de cada Sala y establecer anualmente con criterios objetivos los turnos precisos para la composición y funcionamiento de las Salas y Secciones del Tribunal.
Este órgano también es el encargado de imponer, con respeto a la inamovilidad judicial las medidas necesarias en los casos de disidencia entre magistrados; así como de proponer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a los magistrados suplentes y ejercer las facultades disciplinarias que correspondan a los miembros del tribunal.
En la elección de este miércoles Del Moral, Gálvez y Lucas han sido los más votados (33 votos cada uno), seguidos de Yagüe y Maurandi (32).
Como suplentes han sido elegidos Antonio Salas (Civil), José Antonio Montero (Contencioso) -los dos con 30 votos-, José María del Riego, Diego Córdoba y Ana María Ferrer.
Han votado en las elecciones 80 de 81 magistrados.