El Toyo pinta sus virtudes naturales
Preparan grafitis con su flora y fauna que se identificará con placas técnicas para hacer una ruta

Grafiti realizado por Nico junto al lago
El gran muro ubicado junto al lago que baña la urbanización de El Toyo ha cambiado sus vandálicas pintadas por un gran grafiti que muestra especies marinas y que dan luminosidad a la zona en cuestión.
Este mural ha sido elaborado por Nico, un conocido artista grafitero almeriense, que ha intentado mimetizar esta pared con el entorno marino de este espacio ubicado en plena playa.
Después de comprobar la calidad de la pintura y de considerarla como una verdadera solución al problema de las pintadas, desde la Entidad de Conservación de El Toyo, se está estudiando la posibilidad de extender la iniciativa a otros espacios de la urbanización.
Ruta
Así, sobre la mesa tienen un proyecto para realizar grafitis en los muros del parque de Alborán, en los pasos elevados y en las pérgolas de forma que queden atractivos a la vista. Pero la idea pretende además utilizar estas pinturas para mostrar la flora y fauna de esta zona reflejándolas en los dibujos, y también, con la colocación de fichas técnicas sobre ambas con explicaciones claras sobre la especie.
La colocación de estas fichas en varias zonas de esparcimiento de la urbanización turística permitiría ofrecer a los visitantes un recorrido didáctico por las zonas de paseo de la urbanización, algo muy útil y atractivo teniendo en cuenta que precisamente El Toyo está concebido principalmente como un barrio para el turismo residencial, y que además, cuenta con cinco hoteles que sobre todo en verano suelen llenarse de visitantes de todos los destinos nacionales e internacionales.
Además, cabe recordar que la zona de El Toyo es justo la antesala del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar con el que comparte algunos de sus elementos naturales, a los que se les suma el trabajo realizado en las zonas ajardinadas que hay repartidas por toda la urbanización.