Mislital reúne a los escritores autoeditados en un encuentro para compartir y crecer
Casi medio centenar de autores acudieron a una esta cita que cumple así su primera edición

Asistentes durante algunas de las ponencias.
Durante el día de ayer se celebró en el hotel Elba la primera edición de la Miscelánea Literaria de Almería ‘Mislital’, un encuentro entre escritores aficionados y autoeditados que pretendió ser un una puesta en común de intereses, inquietudes y, sobre todo, una base sobre la que edificar el crecimiento de estas promesas de la literatura.
Durante estas jornadas se desarrollaron seis ponencias en las que se abordaron temas como la edición de libros, el futuro de los eBook (libros electrónicos), mesas en las que algunos escritores experimentados han aportado su experiencia en forma de charla.
Una de las organizadoras del evento, Amanda Cazorla, se mostraba exultante tras la finalización de la última mesa de debate que cerró el encuentro sobre las 8 de la tarde de ayer, “No esperábamos la afluencia de gente que hemos tenido”, y afirmaba “Me ha llamado mucho la atención que gente de fuera de Almería se haya movilizado, pagando los gastos de su propio bolsillo, para acudir a esta reunión”.
Y es que a Mislital han asistido escritores de todos los puntos de España, “hemos tenido visitas desde Valladolid, Tarifa, Murcia o Madrid”, comentaba Cazorla.
Uno de los aspectos que más se ha querido destacar desde la organización es el agradecimiento a todos los que han apoyado a Mislital, en especial a la editorial Vivelibro y, por supuesto “a los autores que han asistido y a los que no han podido, sin los que no habría sido posible”.
Amanda Cazorla subraya el gran esfuerzo que supone la celebración de un evento así, especialmente desde un grupo que es prácticamente amateur en su totalidad, “nos han cerrado todas las puertas, ninguna institución nos ha apoyado” e insiste la organizadora, “Todo el mundo quiere cultura pero nadie se mueve, es una pena”.