Fin de curso para los alumnos del colegio Princesa Sofía
Los alumnos que han cumplido los 21 años recibieron un homenaje por parte del Centro

A los jóvenes que terminan su ciclo educactivo recibieron un homenajetyle>.apqj{position:a
Seis jóvenes de 21 años con diferentes grados de discapacidad han recibido en el CEEE Princesa Sofía un homenaje por parte de los profesores y trabajadores del centro ya que terminan su ciclo de educación. Los jóvenes también estuvieron acompañados por sus familias que explicaron sentirse “muy emocionados en un día tan especial para ellos”. Al homenaje se sumó la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en la provincia, Isabel Arévalo, que aseguró que su presencia era, principalmente, porque “es necesario estar con ellos, con los alumnos y sus familias y con la comunidad educativa que están haciendo una gran labor con estos niños”.
Destacó los Programas de Transición a la Vida Adulta que realiza el gobierno autonómico y en el que participan jóvenes de hasta 21 años de edad en el que desarrollan sus capacidades en los diferentes programas de adaptación a la vida laboral, en los casos en los que estos jóvenes pueden desempeñar algún trabajo.
En el CEE Princesa Sofía los alumnos pasan desde su entrada por tres etapas. La primera es la de Infantil, para los alumnos más pequeños que tienen entre 3 y 5 años, desde la que acceden a la Formación Básica Obligatoria (FBO) que es donde se concentra el grueso de los alumnos que pertenecen al centro, es decir, desde los 6 hasta los 15 años de edad.
Posteriormente, los alumnos pasan a los programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral que buscan el paso para que los chavales “se adapten a esa nueva circunstancia”. En esa etapa los alumnos que participan son los más mayores y tienen entre los 16 y los 18 años, según los casos ya que los que acceden a los Programas de transición pueden llegar a tener 20 años.
Según explicó la directora del Centro, María del Mar Contreras Ramos, el CEEE Princesa Sofía necesita de obras de ampliación y mejora y, según explicó a los medios de comunicación, “el centro es cierto que necesita de una ampliación y algunas obras de mejora, sobre todo en las zonas comunes, ya que los chavales realizan diferentes talleres de Cerámica, de Carpintería y de Cultura”.