Las fuertes rachas de viento obligan a desviar dos vuelos con destino Almería esta tarde
Procedentes de Melilla y Asturias, ambos han sido desviados por seguridad al Aeropuerto de Málaga

Desvío del vuelo procedente de Asturias al Aeropuerto de Málaga.
La borrasca 'Oriana' sigue solplando con fuerza en Almería. Las fuertes rachas de viento que se están registrando a lo largo de la tarde en la capital almeriense están dejando árboles caídos, contenedores movidos y diversas incidencias que también han afectado a la circulación aérea.
Dos vuelos que tenían previsto aterrizar en la capital almeriense esta tarde se habrían visto obligados en las últimas horas a desviar sus trayectos para anteponer la seguridad de sus pasajeros, tal y como detalla la web FlighRadar24.
Desviados a Málaga
El primero ha sido un vuelo procedente de Melilla, operado por Iberia, que tenía prevista su llegada a la capital almeriense alrededor de las 19:00 de esta tarde. Debido a la adversidad meteorológica provocada por el fuerte viento, el vuelo ha sido desviado al Aeropuerto de Málaga, llegando casi una hora más tarde.
Minutos después de este desvío ha llegado el segundo, un vuelo procedente de Asturias operado por la compañía Iberojet se ha visto, de nuevo, obligado a aterrizar en el aeropuerto malagueño por las malas condiciones meteorológicas.

Desvío del vuelo procedente de Melilla.
A la espera de conocer lo que sucede con el último vuelo que prevé aterrizar en Almería en el día de hoy, procedente de Londres, el resto de vuelos que han salido y aterrizado en el aeropuerto de la capital no han sufrido ningún tipo de incidencia. Todo ello en una jornada marcada por unas condiciones meteorológicas adversas en la capital almeriense, con rachas intensas y continuas de viento que están dificultando la normalidad tanto en la ciudad como en las operaciones de llegada al aeropuerto.