La Voz de Almeria

Almería

El fuerte viento podría complicar el acceso al Aeropuerto de Almería: posibles desvíos y retrasos

El radar de turbulencias aéreas registra fuertes movimientos en las próximas horas, coincidiendo con la alerta naranja por vientos de la AEMET

Radar de turbulencias para las próximas horas en Andalucía.

Radar de turbulencias para las próximas horas en Andalucía.Turbli

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Las fuertes rachas de viento que está dejando la borrasca 'Nils' en la provincia de Almería también se notan en el aire. Así lo detalla el radar que registra las turbulencias aéreas y que es usado en aviación, que apunta a que en las próximas horas el acceso al Aeropuerto de Almería podría complicarse, con posibles desvíos o pequeñas demoras. 

El aviso coincide con las horas en las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h, algo que inevitablemente complica las labores de despegue y aterrizaje desde el aeródromo almeriense. 

Posibles desvíos y retrasos, pero sin peligro

En principio, estas fuertes rachas de viento no suponen ningún riesgo en el aire, más que posibles desvíos a aeropuertos cercanos o alguna que otra vuelta en el aire para intentar proceder al aterrizaje. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días Málaga -afectada también por fuertes rachas de viento- vio como uno de sus vuelos tuvo que desviarse con destino en Almería. A lo largo de este mismo jueves también se han desviado varios vuelos en algunos aeropuertos españoles, como en Barcelona.

Asimismo, y durante la borrasca 'Leonardo', también se vivieron escenas de complicados aterrizajes en el Aeropuerto de Almería. No obstante, los pilotos, ante cualquier duda, suelen desviar el vuelo a alguna ciudad cercana para, normalmente, regresar en cuanto cese el viento.  

Radar de turbulencias para las próximas horas en España.

Radar de turbulencias para las próximas horas en España.Turbli

Las próximas jornadas en el aeródromo almeriense vendrán marcadas por la adaptabilidad operativa ante el paso de la borrasca 'Nils'. El seguimiento en tiempo real de los radares de turbulencia y la coordinación con los centros de control serán fundamentales para gestionar unos flujos de tráfico que, si bien pueden sufrir alteraciones horarias o cambios de destino, se rigen estrictamente por los márgenes de seguridad establecidos.

tracking