Los viajeros que debían coger el tren de la tarde a Madrid, obligados a ir en autobús hasta Linares
Nuevo contratiempo en las comunicaciones con la capital de España, en este caso por una incidencia en Chamartín

Viajeros esperando a subirse a un autobús que en lugar de llevarles a la estación de Huércal los llevará hasta Linares.
Nuevo contratiempo en las comunicaciones ferroviarias con la capital. Esta vez no por una avería, sino por una incidencia en Chamartín que ha afectado a varias líneas de cercanías y larga distancia.
Según fuentes de Renfe, el problema se debió al retraso en la devolución de unos trabajos programados para la actualización del software en la estación madrileña. Como consecuencia, el Intercity que debía haber llegado a Almería a las 14:43 horas no lo hizo.
Esto provocó que los pasajeros que iban a coger a las 15:30 horas el autobús en Almería con destino a la estación de Huércal-Viator (punto de transferencia habilitado por las obras para la llegada de la Alta Velocidad) para viajar en tren hasta Madrid no pudieran hacerlo.
Como remedo a la situación, ese autobús les llevó a la estación jiennense de Linares-Baeza, donde a las 19:41 horas (media hora después de lo previsto) tomaron ese Intercity que no pudo llegar a Almería a mediodía. Asimismo, frente a la antigua estación de la ciudad se habilitaron otros autobuses para transportar a estaciones intermedias a los pasajeros que no tenían como destino Madrid.
Los que viajaron en bus a Linares-Baeza sufrieron además otro percance: el conductor se equivocó y en lugar de ir directo a la estación entró en el pueblo de Jódar, según el relato de uno de los pasajeros afectados, lo que demoró la llegada.
Esta situación llega como colofón a una ‘semana horribilis’ por retrasos en los trenes de Madrid. La Mesa del Ferrocarril ha vuelto a pedir explicaciones a Renfe y no descarta movilizaciones en Almería en próximas fechas.