La Voz de Almeria

Almería

Una rotura en las obras del AVE dejan sin internet a varios barrios de Almería

La incidencia ha afectado a clientes de Movistar de la Vega de Acá, El Zapillo y las 500 Viviendas

Imagen de las obras de derribo del puente de la Avenida del Mediterráneo.

Imagen de las obras de derribo del puente de la Avenida del Mediterráneo.Carlos Miralles

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las obras de integración del ferrocarril en Almería capital han vuelto a provocar incidencias en el día a día de los ciudadanos. Mientras comienza el derribo del puente de la Avenida del Mediterráneo y el tráfico se adapta aún a la nueva situación, la jornada del viernes ha arrancado con una incidencia relevante: desde algo antes de las 11 horas de la mañana hay varios barrios de la ciudad sin conexión a internet. 

La incidencia se habría producido debido a la rotura accidental de material fundamental para el servicio de fibra óptica. Como consecuencia, se ha registrado la caída del servicio en puntos de la capital situados en la Vega de Acá, El Zapillo y las 500 Viviendas. 

La incidencia ha afectado a los clientes de Movistar, que por la mañana recibían un mensaje informando de la situación: "Hola, tenemos una incidencia en nuestra red que afecta a tu servicio de internet y ya estamos trabajando para resolverla lo antes posible. No hace falta que hagas nada. En cuanto este resuelta nos pondremos en contacto contigo para informarte de los próximos pasos. Te pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarte".

En el momento de escribir estas líneas, la incidencia persiste, y la conexión a internet no se habría recuperado aún en los hogares afectados por la rotura del material de la fibra óptica de Movistar. 

Otras roturas que llegaron con el AVE

No es la primera vez que las obras de la llegada del AVE a Almería provocan una incidencia así. En febrero del año 2023, por ejemplo, se generaba un auténtico caos tecnológico: a raíz de unas operaciones de Endesa y Adif en la zona de Almería y Murcia, las líneas de las principales operadoras de clientes de Almería, Murcia y Alicante, perdían su conexión con la red móvil.

Además, hace apenas unos meses, en marzo de este mismo año, parte de Almería se quedaba sin abastecimiento de agua después de que las obras del soterramiento provocaran la rotura de una tubería cercana a Los Molinos. La rotura dejó sin abastecimiento a la zona comprendida entre la Carretera de Níjar, Mariana Pineda y la Avenida Mare Nostrum, en el entorno de El Puche, así como a las calles Mármoles, Rubí y a la Carretera Molino Pepón.

tracking