Vecinos de La Cañada sufren nuevos asaltos a cortijos
Los vecinos de la barriada lamentan desde el viernes nuevos asaltos en sus propiedades
La Cañada de San Urbano sufre las consecuencias de una nueva campaña delincuencial. Vecinos del barrio denuncian robos e intentos de asalto a sus propiedades este fin de semana. Los ladrones entraron en varios cortijos de la barriada tras forzar cerraduras, puertas y rejas y se apropiaron de joyas y otros objetos de valor en, al menos, uno de los inmuebles.
Los robos se sucedieron desde la noche del viernes, tal y como han acreditado fotografías y grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas por los propietarios del entorno. Los afectados lamentan estos delitos y solicitan que se mantengan las medidas para el barrio acordadas en la última Junta Local de Seguridad celebrada en Almería el pasado mes de septiembre.
La reunión de coordinación respondía a las continuadas quejas de inseguridad en el llamado Sector 4 de Almería, que se había traducido en manifestaciones y, posteriormente, en patrullas vecinales que cada noche salían a los caminos de La Cañada de San Urbano para tratar de ahuyentar a los posibles delincuentes de la zona.
Coordinación
La Junta de Seguridad acordó establecer controles preventivos en el barrio inmediatamente. La Comisaría Provincial de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería articularon sus propios dispositivos en los principales accesos y salidas de La Cañada. La primera detención se produjo a manos de agentes de la Policía Local de Almería, horas después de la puesta en marcha de esta ‘operación’.
Además de las patrullas uniformadas, se llevaron a cabo vigilancias de paisano. No se trataba solo de generar un efecto disuasorio para los ladrones sino también de ‘echar el lazo’ a posibles delincuentes.
Según testimonios de los propios vecinos, los asaltantes llegan en unos vehículos que dejan en zonas de fácil escapatoria, rondan las propiedades y luego huyen con enseres de fácil portabilidad. No buscan maquinaria ni productos de las cosechas.