Detenido con 359 plantas de marihuana en su casa
La vivienda era frecuentada por compradores
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años de edad, identificado como F.C.S., por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que los agentes han desmantelado una plantación interior de marihuana con 359 plantas. La investigación se inició a principios de agosto, cuando los agentes han tenido conocimiento de que en la calle Alta de la Fuentecica de la capital una vivienda unifamiliar estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana y además “era frecuentada por numerosos compradores de droga”, según ha informado la Policía Nacional.
Su propietario presuntamente se encargaba personalmente del cuidado y mantenimiento de la plantación, quien además residía en la misma vivienda, “adoptando de esta forma grandes medidas de seguridad en torno al inmueble, estando muy pendiente de las personas que deambulaban por la barriada”.
7.500 gramos
Una vez realizado el despliegue de seguridad en la zona, en el registro practicado con la presencia del Secretario Judicial se han incautado 359 plantas de marihuana que han arrojado un peso aproximado de 7.500 gramos, 495 gramos de cogollos de marihuana, 34 gramos de hachís, 28 transformadores, 26 lámparas halógenas, 26 bombillas de 600 vatios, cuatro extractor de aire, dos filtros de aire y 1.140 euros.
Además de un presunto delito contra la salud pública, al detenido se le imputa la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico “al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta y sin que el consumo quedase registrado en un contador para que pudiese ser facturado”. “Este tipo de fraude eléctrico es un grave problema para la seguridad y la salud de las personas que conviven cerca ya que las instalaciones manipuladas no cumplen la normativa en materia de seguridad, generando un importante riesgo para los que las tocan o circulan por las proximidades”, ha explicado la Policía.