Solo 115 personas deciden el arreglo de la pasarela
Acero corten en la barandilla y zonas de sombra, la elección para el puente de Pescadería

Propuesta elegida para la futura rehabilitación del Puente de Pescadería.
Han sido dos días y medio en los que el Centro de Servicios Sociales de Chafarinas se ha convertido en sede electoral para el referéndum con el que elegir la opción preferida por los almerienses para la rehabilitación del puente que conecta desde Plaza Pavía a la Avenida del Mar.
Un tiempo más que razonable para que los almerienses llamados a las urnas dentro del proceso de participación ciudadana pudieran decidir, pero aún así solamente 115 personas se han desplazado hasta este espacio para dar su opinión. Sin duda en una ciudad de más de 196.000 habitantes resulta un resultado escaso poniendo sobre la mesa otra vez más, ya pasó con la elección de la portada de Feria y eso que fueron 900 los participantes en ese caso, que a los almerienses les falta un plus de motivación en estos procesos participativos.
Ganador
Más allá del análisis de la escasa participación en el procedimiento, lo cierto es que la propuesta elegida es la tercera de ellas, las que utilizaba el acero corten tanto para la barandilla como para las zonas de sombra.
Así los resultados del proceso dejan que un total de siete personas eligieron la primera de las opciones; trece almerienses abogaron por la segunda opción; 83 participantes votaron a la tercera opción (la ganadora); tres de los votos emitidos estaban en blanco y otros nueve fueron declarados nulos, en algunos casos reclamando que se derribara el puente en cuestión.
Esta propuesta ganadora inicialmente se encuentra valorada en aproximadamente 250.000 euros aunque ahora hay que realizar el proyecto de ejecución que determinará claramente el gasto.
Exactamente la rehabilitación planteada recoge pintar la parte baja del puente a través de grafitis como si de una zona verde se tratara, dando así una imagen ajardinada que es lo que pretende toda la actuación.
En la parte superior, se sustituiría toda la barandilla por una realizada en acero corten con barrotes en diferentes posiciones y que genera la sensación visual de la madera si bien, necesita un menor mantenimiento.
Además, se construirán tres zonas de sombra en el puente en la zona que se discurre junto a unas viviendas. Esta especie de pérgolas se levantarían también en acero corten y se cubrirían con una capa vegetal con plantas y flores que permite la generación de sombra y de frescura a la zona. A lo largo de todo el puente está prevista la colocación de jardineras convirtiéndolo en zona agradable.